Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

Juegos de mesa para toda la familia

¿Tardes de frío? El momento ideal para sacar un juego de mesa y disfrutar con amigos o familia. Los hay para todos los gustos.
46903_1671545227_mejores-juegos-de-mesa-1200x800.jpg

Los juegos de mesa, además de una diversión y un entretenimiento, son también una manera de comunicarnos y de interactuar con otras personas ya que la mayoría de ellos requieren al menos de dos jugadores. A través de él, imitamos la vida y nuestra sociedad: la guerra, la economía, la amistad…

Unos ponen a prueba nuestro razonamiento táctico o estratégico, nuestra memoria o nuestra capacidad de deducción; otros, nuestra coordinación y destreza manual. Y otros, simplemente están basados en el azar.

Los juegos de mesa se agrupan en distintas categorías según sus características. Pueden ser juegos de dados (parchís, Serpientes y escaleras…), de fichas (dominó, jenga…), de cartas, de tablero, juegos de mesa para viajes... Y los juegos de rol, que se crearon en la década de los 70 del siglo pasado y en los que los jugadores interpretan a personajes ficticios en situaciones imaginarias. Uno de los más conocidos es Dungeons & Dragons, de 1974.

La Navidad es una época que invita a quedarse en casa (también lo hace el frío que suele hacer fuera) así que si te gusta jugar y hacerlo en familia o con tu grupo de amigos, te presentamos una selección de los juegos de mesa más divertidos y populares ordenados por categorías y para todas las edades.

JUEGOS DE MESA MÁS DIVERTIDOS

 

 

1. JUEGA ¡HASTA DONDE PUEDAS!

H.D.P son las siglas de ‘Hasta Donde Puedas’, porque es lo que tienes que hacer en este juego: llegar hasta donde puedas.

En esta segunda entrega del juego, los retos y preguntas a las que te enfrentarás son aún más divertidas. Coge una carta negra y completa su enunciado con el de otra carta blanca, y escoge cómo lo quieres expresar: atrevido, alocado, ridículo…, pero siempre divertido. Es la mejor manera de ganar a tus adversarios.

 

 

2. LA ORIGINALIDAD ESTÁ SOBREVALORADA

En este juego no se trata de ser original, sino todo lo contrario. Cuanto menos lo seas, mejor, porque probablemente conseguirás que tus respuestas coincidan más con las del resto de participantes. En eso es en lo que consiste este juego: en poner a prueba la conexión mental de cada participante con el resto del grupo.

 

 

3. ENGAÑA AL AZOTAMENTES

Ojo, porque el Azotamentes está creando un ejército en la Tierra y quizás tú seas el siguiente al que quiera reclutar. Y, si es así, es posible que no puedas escapar de su control. Mantente alerta para evitar su ataque ¡y también el de tus compañeros de equipo! Un juego plagado de engaños, sorpresas y de algunas de las curiosidades de Stranger Things.

 

 

4. UN JUEGO COOPERATIVO

El juego lo gana quien, al final de este, pueda decir el nombre del propio juego: esto es Misión Cumplida. Porque se trata de cumplir la mayor cantidad de retos posibles antes de que se acaben las cartas. Para lograr completar los desafíos es necesario la cooperación entre los participantes, y para conseguirlo encontrarán diversos obstáculos, sobre todo relacionados con su comunicación. La diversión está más que garantizada.

 

 

 

5. ¡CUIDADO CON LOS GATITOS EXPLOSIVOS!

Una ruleta rusa versión gatuna. Es la forma más rápida para explicar en qué consiste este juego que se ha convertido en uno de los preferidos entre los jugones de los juegos de mesa.

Los jugadores deben ir robando cartas del montón y rezar para evitar un Exploding Kitten. Porque, de encontrarlo, se acabó su participación en el juego, a no ser que consigan una carta de desactivación con la que conseguir anular el efecto.

 

 

6. TU AGUDEZA VISUAL, A PRUEBA

¿Cómo vas de agudeza visual? Para triunfar en este juego será necesario que la afines. De lo contrario, te será muy difícil superar los distintos retos con los que te encontrarás en la casa del anciano en la que está ambientado y donde deberás encontrar el mayor número de joyas posibles. Pero cuidado, porque entre todas ellas también está la gema embrujada, que conviene no tocar para evitar quedar maldito.

 

 

7. UN CLÁSICO QUE NUNCA FALLA

El del Mikado es uno de esos juegos de toda la vida que nunca está de más tener a mano para echar una partida. Su mecánica es tan sencilla que es fácil de explicar en poco tiempo incluso a quien nunca ha jugado. El objetivo, coger el mayor número de palitos posibles sin mover el resto, y sobre todo, hacerse con el Mikado (que es el que más puntos proporciona, claro).

JUEGOS DE MESA DE ESTRATEGIA

 

 

8. ¿QUIERES SER UN VENGADOR?

Thanos sigue firme en su empeño de acabar con nuestro mundo. Así que tendrás que asumir la responsabilidad de reunir al equipo de Vengadores encargado de evitarlo. Para eso necesitarás la fuerza de las Gemas del Infinito, que se encuentran diseminadas por todo el Multiverso. Una vez reclutado tu equipo de superhéroes, el objetivo será el de hacerte con el poderoso guantelete de Thanos y así ganar la partida.

 

 

9. ¡BIENVENIDOS, EXPLORADORES!

El objetivo de colonizar Catan ya está conseguido. Ahora toca zarpar de nuevo para explorar las islas vecinas. Solo tienes que seguir unas cuantas reglas para abrir nuevas posibilidades, generar nuevos escenarios y disfrutar aún más del juego.

 

 

10. SACA EL ARQUITECTO QUE LLEVAS DENTRO

Tanto si eres arquitecto como si no tienes noción alguna del tema, este juego te apasionará porque te permitirá ponerte en la piel de uno de estos profesionales. Pero no en el momento actual, sino que retrocederás a mediados del siglo pasado, en pleno baby boom, y con un mercado inmobiliario necesitado de los arquitectos más creativos. Conviértete en uno de ellos y crea las parcelas más bonitas en las tres calles que tendrás asignadas.

 

 

11. UN JUEGO PARA ESCAPISTAS

A nadie se le escapa el éxito de los escape rooms. Lo bueno es que ahora también se puede disfrutar de ellos en formato juego de mesa. Este en concreto permite adentrarse en cuatro aventuras diferentes: Prision Break, Virus, Cuenta atrás nuclear y el Templo Azteca. En todas ellas el objetivo es conseguir resolver cada una de las aventuras en menos de una hora a través de la resolución de enigmas, sudokus, adivinanzas, jeroglíficos y todo tipo de pasatiempos.

 

 

 

12. DESAFÍO PARA HABILIDOSOS

¿Serás capaz de desmontar, pieza a pieza, esta torre sin que se derrumbe? En eso consiste este juego que pondrá a prueba tu concentración, pero también tu pulso.

JUEGOS DE MESA FAMILIARES

 

 

13. ¿CÓMO VAS DE INTUICIÓN?

La mecánica de The Mind parece, a priori, de lo más sencilla, puesto que de lo que se trata es de colocar las cartas, numeradas del 1 al 100, en su orden correcto. Pero, no, no es tan fácil como parece; entre otras cosas, porque no hay orden de turno y los compañeros de equipo no pueden hablar entre ellos. Deben guiarse por la intuición. ¿Serás capaz de leer la mente de tus colegas?

 

 

14. RISAS EN FAMILIA

Un juego ideal para disfrutar en familia y con niños a partir de 8 años. En Guatafamily, los jugadores tienen 8 segundos para responder de forma correcta a la respuesta planteada. Porque, de no ser así, tendrán que asumir las consecuencias. Y estas, normalmente, vienen en forma de retos de lo más incongruente. ¿A que te apetece echar una partida en tu próxima reunión familiar?

 

 

15. DEMUESTRA TUS DOTES CON EL LENGUAJE

Un juego que pone a prueba la amplitud de tu vocabulario. Cada uno de los dos equipos participantes tendrán que decir cuantas más palabras correctas posibles para completar todas las letras del tablero. Aunque para llegar a lo largo del recorrido y completar el tablero, comprobareis que, además de un rico vocabulario, se necesitan otras muchas habilidades.

 

 

 

16. EJERCICIO PARA EL CEREBRO

Cortex pone a juego tu agilidad visual, tu coordinación, tu memoria, capacidad de razonamiento ... ¡incluso la sensibilidad de tu tacto!

¡Desafía a tu cerebro con un divertido juego que pondrá a prueba tu razonamiento, memoria y rapidez! Compite con los demás jugadores en 8 tipos de retos que estimularán tus habilidades cognitivas: pruebas táctiles, observación, análisis, laberintos, coordinación…

 

 

17. UNAS GAFAS PARA NO VER

El juego consiste en conseguir los retos, a priori, de lo más sencillo, pero con un importante handicap: unas gafas que no te dejarán ver nada. El primer jugador que consiga sumar cinco puntos será el ganador.

 

 

 

18. DEMUESTRA TU INGENIO AL RESTO DE LA FAMILIA

El tangram es un juego clásico, pero siempre de actualidad. Demuestra a tu familia tu destreza con este juego que incluye varias tarjetas con distintos niveles de dificultad. ¿Te animas a probar?

Valora este artículo
1 5 3
Mejores juegos de mesa - Cultura y ocio - Ideas y Consejos
tick image
37002
Ideas de regalos de Navidad para todos los bolsillos: la lista infalible para acertar
/material/contents/37002/1701393012_R23Comple_accesorios01_4621_1x1.jpg
/contenidos/cultura-y-ocio/50-ideas-de-regalos-para-todos-los-bolsillos/
Ideas de regalos de Navidad para todos los bolsillos: la lista infalible para acertar Ideas de regalo
2022-12-30

Ideas de regalos de Navidad para todos los bolsillos: la lista infalible para acertar

38441
10 ideas de regalos de LEGO para esta Navidad
/material/kids-ninos/13723/full_1671455769_aper-img.jpg
/contenidos/ninos/10-mejores-ideas-regalos-navidad-lego-ninos-y-ninas-en-2022/
10 ideas de regalos de LEGO para esta Navidad Editoriales
2022-12-19

10 ideas de regalos de LEGO para esta Navidad

38424
Ideas originales de Amigo Invisible para todos los presupuestos
/material/contents/38424/1701763545_PORTADA-DEF.jpg
/contenidos/cultura-y-ocio/ideas-para-amigo-invisible/
Ideas originales de Amigo Invisible para todos los presupuestos Nuestros favoritos
2023-11-29

Ideas originales de Amigo Invisible para todos los presupuestos

25848
10 libros infantiles para leer con los abuelos
/material/cultura-y-ocio/full_13464_1660663300_abuels.jpg
/contenidos/cultura-y-ocio/10-libros-infantiles-para-leer-con-los-abuelos/
10 libros infantiles para leer con los abuelos Nuestros favoritos Kids
2022-08-15

10 libros infantiles para leer con los abuelos

SUMÉRGETE EN EL UNIVERSO DE LIBROS

Déjate envolver por el maravilloso mundo de la lectura. Gracias a la amplia selección que encontrarás en nuestra selección de libros nutrirás tu mente y disfrutas de los mejores momentos de desconexión de la rutina con las historias más apasionantes. Sea cual sea tu gusto, te aseguramos que tenemos el libro ideal para ti. ¿Te apasionan los cómics?. Si es así, nosotros ponemos a tu disposición la más amplia selección, así como los libros más clásicos, aventuras de superhéroes y libros infantiles.


DISFRUTA DE TUS LIBROS FAVORITOS

En El Corte Inglés podrás encontrar libros de diferente temática que te inspirarán, muchos de ellos firmados por una gran variedad de autores tanto nacionales como internacionales. Escoge entre perfectos ensayos, así como libros de autoayuda con los que sentirás inspiración para llegar muy lejos. ¡No te los pierdas!


DÍA DEL LIBRO

El día del Libro es una fecha a celebrar por todos los bibliófilos. Porque: "Cada día es el día de algo , "el día del Libro es el día de todo". Ven conocer a tus autores favoritos y encuentra entre nuestras recomendaciones las novelascómics o libros infantiles que estabas buscando. 

×
×
×
×