9 títulos de Navidad para tardes de peli y manta con niños

Ver películas de Navidad es uno de los placeres de invierno en los días más fríos. Después de comer, ocupas tu hueco en el sofá con una mantita, un cacao bien caliente, dulces navideños y la compañía de las personas que amas.
Para esas sobremesas, hemos escogido nueve películas. Algunas las conoces, pero querrás verlas otra vez para transportarte a las Navidades de tu pasado. Otras, quizá las descubras con las personas más pequeñas de tu casa.

EL APRENDIZ DE PAPÁ NOEL
A Papá Noel le gusta demasiado su trabajo, ¿cómo va a pensar en la jubilación? Pero él no hace las reglas y está obligado a retirarse. Permanecerá en el puesto hasta que encuentre un sustituto adecuado. Los requisitos son: ser niño huérfano, llamarse Nicolás y tener un corazón de oro. ¡Qué difícil! Tanto, que solo hay un candidato, pero tiene miedo a las alturas. Si Papá Noel no monta en trineo volador, ¡no hay Navidad!
SE ARMÓ EL BELÉN
Las grandes historias se construyen con pequeñas historias. Se armó el Belén cuenta una de esas pequeñas historias… Su protagonista es Bo, un burrito que busca aventuras siguiendo a una estrella que no está fija en el cielo: es una estrella viajera.En el camino, Bo conocerá a tres camellos que también siguen a la estrella. Así acabarán formando parte del primer portal de Belén.
EL CASCANUECES Y LOS CUATRO REINOS
El soldado bigotón de traje rojo que custodia cada Navidad abetos y escaparates es el protagonista de un cuento de hadas: El cascanueces. ¡Sí! ¡El soldado es un cascanueces! (Aunque seguro que lo sabías). Es el regalo que recibe una niña en la noche de Navidad… Más tarde, el soldado cobra vida y lucha contra el rey Ratón y su ejército.Aunque en esta película, el Cascanueces no es un juguete, sino un soldado de carne y hueso que vive en un mundo paralelo. Allí va Clara, una jovencita buscando una llave que abre un caja que su madre le regaló antes de morir.
EL GRINCH
¿Qué es la Navidad sin luces, sin canciones de Navidad, sin reuniones bulliciosas y animadas, sin niños y niñas correteando a todas horas porque no hay escuela? Esto que divierte a muchas personas repatea al Grinch. Por esto, el hombrecillo verde planea una venganza: se hará pasar por Papá Noel para robar la Navidad.
POLAR EXPRESS
¿Quién a los 6 años no intentó pasar la noche en vela para ver al personaje mágico que ponía los regalos que esperábamos recibir? Pero nunca conseguimos ver al Ratoncito Pérez ni a Papá Noel ni a los Reyes Magos. Aunque Papá Noel ofrece a unos pocos niños y niñas la posibilidad de conocerlo poco antes del reparto de los regalos. El Polar Express es el tren que conduce al hogar de Santa Claus. En él no solo van niños y niñas, también tu imaginación adulta.
EDUARDO MANOSTIJERAS
Puede que Eduardo Manostijeras no sea una película de Navidad como las demás, pero tiene todos los ingredientes: un personaje fantástico en un mundo corriente, el amor y la música compuesta por Danny Elfman, esas voces que parecen flotar entre campanillas, que asociamos a Tim Burton y a la Navidad.
PESADILLA ANTES DE NAVIDAD
En estos tiempos, la vida va tan deprisa que las fiestas se solapan e incluso colisionan. Por esto no es raro que la frontera entre Halloween y la Navidad sea cada vez más estrecha. Jack Skellington estaría de acuerdo. Por esto, además de el Rey Calabaza de Halloween, está empeñado en ser Santa Claus. Y en su empeño está tu diversión, ya tengas 7 o 97 años.
GREMLINS
Ninguna Navidad está libre de pequeños estropicios. A veces, la luz se va. («Muchos aparatos conectados», dicen algunos). El wifi se cae («mucha gente enviando mensajes», dicen). ¿Quién sabe si detrás de estos pequeños estropicios no están los Gremlins? Sea como sea, desde que conocimos a estas criaturas tan grotescas como divertidas, se han convertido en personajes de nuestra Navidad.
SANTA CLAUS & CÍA.
Los elfos son de carne y hueso: si uno enferma… pueden acabar enfermando todos. Y pasa justo cuando ocurren estas cosas: en el peor momento. Los noventa y dos mil elfos que trabajan con Santa Claus han caído enfermos. Para buscar una cura, Santa llega a París, pero las cosas no se ven igual de noche que de día, y Santa Claus Noel se ve abrumado por la modernidad de la ciudad.¡Y no te olvides de las palomitas y de tu mantita!

Cómo elegir libros para cada tramo de edad

11 mejores películas para niños y niñas (por los valores que transmiten)

12 libros infantiles para aficionarse a la lectura: así conseguirás que el 'peque' de la casa sea un ávido lector

Libros para que los adolescentes se enganchen a la lectura