Todo lo que necesitas para practicar deporte al aire libre o en el gimnasio
Siempre es buen momento para reinventarse, el cambio está en nuestra vida y en el aire. Cuando la madre naturaleza nos regala días cálidos y soleados, nos mantenemos enérgicos y disfrutamos del aire libre. Ya sea con el frescor de la mañana, el sol del mediodía, parece que el mundo nos invita a hacer ejercicio con sus temperaturas más agradables.
Pero lo primero es lo primero: evalua tu estado de forma actual y utilízalo como referencia para comprobar tus progresos y subir de nivel. Aquí tienes algunos consejos útiles que debes tener en cuenta a la hora de establecer tu nuevo plan de entrenamiento:
-
Fija pequeños objetivos diarios, sé realista y celebra los éxitos a lo largo del camino. La motivación es personal, encuentra lo que te sirva a ti y alcanza tus objetivos.
-
Elige un programa de ejercicio que se adapte a tu personalidad. Si eres extrovertido, opta por actividades en grupo, conecta con la comunidad. Si eres introvertido, busca actividades en solitario.
-
Sé constante. Los comportamientos tardan una media de 66 días en crear nuevos hábitos1. Con el tiempo, los comportamientos se volverán automáticos.
-
Busca un compañero para que te rinda cuentas. Contar con alguien que te anime suele hacer que te esfuerces más y obtengas mejores resultados, y viceversa.
-
Organízate. Prepárate la noche anterior para mantener el rumbo. Prepárate para el éxito, tanto física como nutricionalmente. Come alimentos sanos y variados y entrena varios grupos musculares. Deja tiempo entre sesiones para descansar y recuperarte.
-
Sé paciente y aumenta gradualmente. Haz un cambio y date tiempo para encontrar tu nuevo ritmo. Una vez que forme parte de tu rutina, dejarás espacio para el siguiente cambio. Empezar despacio también evita excederse y agotarse antes de alcanzar los objetivos.
¿Deporte al aire libre o en el gimnasio?
¿Hay alguna diferencia entre hacer ejercicio en interiores y al aire libre? ¿Qué entorno aporta más beneficios? Existe un debate permanente en el mundo del fitness sobre cuál es el mejor lugar para hacer ejercicio. Existen diferencias en la forma en que el entorno afecta a la calidad del ejercicio y a la salud mental y física, así que veamos los pros y los contras de cada uno y el mejor equipamiento que puedes encontrar en El Corte Inglés para practicarlo.

4 beneficios de practicar deporte al aire libre
1. A favor: mayor bienestar mental
En comparación con el ejercicio en interiores, los estudios científicos demuestra que hacer ejercicio en "entornos naturales" estaba relacionado con "mayores sentimientos de revitalización y compromiso positivo, disminución de la tensión, la confusión, la ira y la depresión" y más energía. Las personas del estudio que hacían ejercicio al aire libre se sentían más felices, más satisfechas y querían repetir la actividad más adelante. Otros pequeños estudios muestran una disminución de los niveles de cortisol, la hormona que desencadena el estrés, después de hacer ejercicio al aire libre en comparación con el interior.
2. Entrenamientos más extenuantes y largos
Los corredores al aire libre tienden a flexionar más los tobillos y a gastar más energía que los que corren en cinta. También se ha demostrado que los ciclistas queman más calorías cuando montan en bicicleta al aire libre.
Otro estudio demuestra que las personas que hacen ejercicio al aire libre lo hacen durante más tiempo. Se controló la actividad de los participantes en el estudio durante una semana; las personas que hacían ejercicio al aire libre empleaban una media de 30 minutos más de ejercicio que las que lo hacían en el interior.
3. Ingesta de vitamina D
Esto es sencillo: hacer ejercicio al aire libre significa exponerse al sol, que aporta vitamina D. Nuestro cuerpo necesita vitamina D para absorber el calcio y fortalecer los huesos.
4. ¡Es gratis!
Una de las ventajas de hacer ejercicio al aire libre es que puedes salir de casa y ponerte en marcha. No es necesario ser socio para caminar, correr, montar en bicicleta o realizar cualquier otra actividad al aire libre.
Mejor equipamiento para practicar deporte al aire libre para él
Mejor equipamiento para practicar deporte al aire libre para ella

3 beneficios de practicar deporte en el gimnasio
1. Entorno controlado
Hacer ejercicio en un gimnasio o en el interior significa que (muy probablemente) dispones de aire acondicionado y calefacción para que el ambiente sea agradable. No tienes que preocuparte por la lluvia, la nieve o el calor. Si vives en una ciudad, escapar al aire más limpio del interior de un gimnasio también puede ser una bendición para cualquiera que sufra de asma, alergias y otros problemas respiratorios.
2. Disponibilidad de clases en grupo
Las investigaciones demuestran que las clases de ejercicio en grupo ayudan a fomentar la responsabilidad, a la vez que proporcionan a los participantes un entrenamiento seguro y eficaz. Clases como yoga, zumba o kickboxing pueden atraer a personas a las que no les gusta correr o caminar al aire libre.
3. Acceso a las instalaciones
En un gimnasio puedes utilizar saunas, duchas e incluso spas. Si te paras a hacer ejercicio de camino al trabajo, ésta puede ser una ventaja muy necesaria para entrenar y asearte antes de ir a la oficina.
Mejor equipamiento para practicar deporte en el gimnasio para él
Mejor equipamiento para practicar deporte en el gimnasio para ella

Qué es el Blokecore: cómo puedes combinar tus camisetas de fútbol para vestir en la calle

Bolsas y mochilas perfectas para ir al gimnasio

Mochilas de hidratación, Camelbak y botellas para mantenerte hidratado mientras practicas deporte

Innovación para llevar el juego al siguiente nivel. Álex Silvestre nos presenta las Nike Tiempo X