Ideas fáciles y creativas para preparar la mesa más tenebrosa (y asombrosa) de Halloween
Cuando te gusta ser anfitrión, cualquier excusa es buena para reunir a los tuyos alrededor de la mesa. Un cumpleaños, una comida improvisada, un café largo, unos cócteles en la terraza o, por qué no, la noche más terrorífica del año. Halloween está cada vez más presente en nuestras agendas festivas y, lejos de ser cosa de niños, se ha convertido en uno de esos días marcados en rojo en el calendario para dejar volar la imaginación, cocinar algo especial y disfrutar juntos de una pequeña fiesta en casa.
Aparte de preparar tus disfraces o de colocar calabazas en la puerta al más puro estilo americano, la mesa también debe vestirse con todo lujo de detalles tétricos para meternos de lleno en el ambiente lúgubre y tenebroso del 31 de octubre. Murciélagos, esqueletos, fantasmas, telarañas… Si vas a celebrar una cena o merienda de miedo, la puesta en escena importa tanto como el menú.
Por eso, en El Corte Inglés ya tenemos todo lo necesario para montar una mesa 100% temática: vajillas decoradas con casas encantadas, servilletas con estampados de calabaza, manteles con toques negros, velas, chuches, calaveras, vasos con fantasmas y un sinfín de pequeños detalles para ambientar hasta el último milímetro de la mesa. Lo divertido está en combinarlo todo sin miedo —nunca mejor dicho— y dejar que la decoración se convierta en parte del espectáculo. ¡Toma nota de nuestras ideas!
01.
LOS MEJORES MANTELES Y SERVILLETAS PARA HALLOWEEN
Los textiles son los aliados invisibles que pueden marcar el tono de la decoración, de ahí que los manteles, individuales y servilletas se elijan a conciencia. ¿Vas a tener mucho movimiento y niños en casa? Quizás necesites ser práctico, por lo que te proponemos manteles antimanchas o servilletas de papel, siempre con el toque Halloween que necesitas, por supuesto.
Si prefieres la elegancia del lino o del algodón, opta por motivos vichy (que luego podrás reutilizar) o mantelería en tonos lisos y oscuros que siempre funcionan de maravilla. Combinados con notas de color (naranja, claro) en los individuales, será garantía de éxito.
02.
ESCOGE UN MENAJE DE MIEDO
Una vez sepas qué mantel y servilletas utilizarás en tu fiesta, toca prestarle atención a otro elemento importante en la decoración de la mesa de Halloween. Sí, nos referimos al menaje. En concreto, a una vajilla personalizada para esta fecha del año, que será la base sobre la que se construya toda la experiencia de la mesa de Halloween.
En El Corte Inglés, especialistas en dar con las piezas exactas para cada temática y época del año, encontrarás platos y cuencos en tonos oscuros con estampados discretos, que sirven como lienzo neutral para que la decoración y los alimentos destaquen. Para aportar ligereza visual, elegimos vasos de cristal transparente con motivos de Halloween, creando el contraste perfecto. Las tazas y mugs con forma de calabaza suman un toque divertido y temático, mientras que las botellas individuales con pajita permiten servir zumos creativos y coloridos para cada invitado. Para Halloween, funcionan genial combinaciones de colores intensos y otoñales: zumo de naranja con granada, pomelo con fresas o incluso limonada rosa con arándanos. Además de estar deliciosos, estos colores se integran perfectamente en la paleta de la mesa.
03.
SORPRENDE A TUS INVITADOS CON UN MENÚ DE HALLOWEEN
¿Eres el cocinillas de la casa y ya estás pensando en ponerte manos a la obra? Preparar una merienda de Halloween puede que sea de las cosas más divertidas del día, sobre todo si dejas a los niños colaborar en las tareas. Eso sí, empieza por vestirte para la ocasión, con un delantal de cuadros que, lejos de ser terrorífico, podrás seguir reutilizando después (el vichy negro nunca pasa de moda).
Para comenzar con una merienda llena de dulces, por aquello del Truco o Trato, te ofrecemos espátulas decoradas con arañas y casas encantadas, cortadores de galletas con formas de calabazas, gatos o murciélagos, perfectos para endulzar la tarde con recetas clásicas de mantequilla, chocolate o especias como canela y jengibre, que siempre apetecen en esta época del año. También hay moldes de silicona para magdalenas y bizcochos con siluetas fantasmagóricas, que se pueden rellenar con chocolates, crema o fruta, y cupacakes decorativos con los que sorprenderás. ¿Qué tal unas esponjosas magdalenas de zanahoria con frosting de queso por encima? Si eres más de salado, sopas y de platos de cuchara, no pierdas de vista las cacerolas tan divertidas que te presentamos. Cocinar así será terrorífico, delicioso y…¡divertido!
04.
ACCESORIOS PARA SERVIR (Y DECORAR LA MESA)
Una vez cocinadas todas tus delicias de Halloween, llega un momento clave que a veces pasamos por alto: la presentación. Porque no basta con que la comida esté rica, también hay que poner mimo en cómo la servimos. Las fuentes y bandejas que encontrarás en El Corte Inglés están pensadas precisamente para que cada bocado forme parte del espectáculo y haga match con la temática de la fiesta.
Son piezas para servir y compartir. Su tamaño y sus diseños permiten colocar en ellas aperitivos, dips, salsas para dipear o cualquier tipo de picoteo, de manera que todos los invitados puedan acceder a ellas fácilmente. ¿Nuestra recomendación? Colocar la salsera en forma de calabaza y su bote a juego lleno de chuches y caramelos en el centro. A ambos lados, y también centrados, colocaremos el resto de piezas para servir, de manera que no solo resulten accesibles, sino que se convierta en un centro decorativo que organice visualmente la mesa.
05.
AÑADE ESTOS COMPLEMENTOS DECORATIVOS
Si bien es cierto que, llegados a este punto, tendrías lo esencial para vestir tu mesa de Halloween, ¡el 31 de octubre es una de esas fechas en las que más es más! No te conformes con un mantel divertido y un menaje de miedo. Decora el resto de la casa con todo tipo de accesorios como los que aquí te proponemos. Desde pegatinas 3D reutilizables, que los más pequeños podrán pegar ellos mismos en espejos o ventanas, hasta guirnaldas y globos por todos los lados con los motivos y colores de la fiesta. Remátalo con divertidos Dráculas, calabazas y arañas decorativas y algún que otro esqueleto colgante, ¡para dar sustos de muerte!
06.
ACTIVA LOS 5 SENTIDOS: LUCES Y AROMAS PARA AMBIENTAR TU HOGAR
Siempre repetimos que la iluminación es un elemento clave que puede cambiar la percepción de un lugar: en las tiendas, por ejemplo, la iluminación estratégica te incita a entrar, a quedarte y a ver atractivas las prendas; en casa, buscamos una iluminación que abrace y acoja. ¿Y en una fiesta como Halloween? Busaremos luces y sombras, misterio y sorpresa, y lo conseguiremos a través de luces puntuales, velas aromáticas, lámparas decorativas, farolillos y candelabros. Recuerda esto: los llamados rincones tealight, con varias velas juntas, funcionan de maravilla.
Aquí hablamos de activar los cinco sentidos y el olfato también entra en juego para reforzar la experiencia Halloween. Aparte de las velas perfumadas, no te olvides de añadir mikados o difusores con notas amaderadas —de sándalo o especias cálidas— para dar ese toque profundo y misterioso en casa.
Halloween, una fiesta dulce y terrorífica
Decora tu puerta en Halloween
Los mejores disfraces infantiles para Halloween 2025
Los mejores disfraces y juguetes para pasar una noche terrorífica con tu mascota
