Así ha sido la NEW Session con Mafalda Cardenal y Recycled J
La última NEW Session de 2025 se celebró por todo lo alto, en el emplazamiento más navideño posible: la terraza de El Corte Inglés de Puerta del Sol y con vistas al emblemático reloj de la Real Casa de Correos. Un lugar especial en el que se reunieron los cantantes Mafalda Cardenal y Recycled J, con dos conciertos que adelantaron parte de sus nuevos proyectos musicales. Además, para esta ocasión se contó con la periodista musical Cris Regatero, que entrevistó a ambos como parte del evento.
La encargada de inaugurar el lugar fue Mafalda Cardenal, intérprete cuya carrera comenzó a despuntar en 2024 con el lanzamiento de Tu Fan, un single que anoche pudieron escuchar los asistentes y que supuso un antes y un después en su carrera. La alicantina, conocida por sus canciones intimistas, resume su propuesta en Mis Notas de Voz, su primer álbum y el que será el protagonista de su gira en 2026.
Por su parte, Recycled J ya cuenta con más de una década de trayectoria a sus espaldas. Conocido tanto por su proyecto personal como por Hijos de la Ruina —grupo que comparte con Natos y Waor—, es uno de los representantes más reconocidos de la música urbana madrileña. Este 2025 lanzaba SAN JORGE, un álbum especial para el intérprete, en el que profundiza en sus relaciones familiares y explora su propia vulnerabilidad.
Además de los fans de ambos artistas, a esta cita acudieron creadores de contenido como Sofía Surfers, Óscar García, Sofía Hamela o Raúl Valle, entre otros.
"A nivel personal he aprendido que nada es para tanto. A veces creemos que somos el ombligo del mundo y que todo el mundo está pendiente de lo que hacemos, pero no hay que dar tanta importancia a la opinión de los demás", reflexionaba Mafalda Cardenal en la NEW Session, al hablar de los aprendizajes que ha supuesto este 2025 para ella. Aunque no ha sido el único: "Si tiene que ser será y, si no, ya vendrá otra cosa mejor".
Estas reflexiones dan a entender el momento dulce que está viviendo a nivel profesional, gracias al lanzamiento de su primer álbum, Mis notas de voz, con el que arrancará su gira el próximo febrero. "No hay colaboraciones en el disco porque al ser el primero quería que fuera solo mío. Algo personal", confesaba la intérprete de Vete a la luna. Y pese a que admite que ya está pensando en su siguiente proyecto —"Tengo ganas de empezar a cantar los nuevos temas"—, primero llegarán retos como aprender a tocar el piano para los conciertos que vienen.
Pero, ¿cómo es su estilo cuando no está en el escenario? "Soy muy normal", cuenta con el tono humilde que la define. "Mis amigas dicen que soy igual cuando no estoy subida a él, tal vez un poco menos tímida". Sumado a lo anterior, compartió cómo siempre lleva con ella un reloj de su madre, que se ha convertido en uno de los accesorios clave en su armario. "Se lo regalé por su cumpleaños pero no se lo ha puesto nunca, así que ahora lo llevo yo. Resultó ser un autorregalo".
Un abrigo fuzzy y en tendencia
El look de Mafalda Cardenal para la NEW Session fue uno de los protagonistas de la noche. Sin duda, liderado por un trench de efecto piel de Tintoretto marrón, largo y capaz de acentuar la cintura. El broche de oro lo ponía una de las tendencias del momento, que se sumaba a este: un cuello de pelo, capaz de sustituir a la bufanda durante los meses más fríos. Completaban el estilismo un vestido largo lencero de Scalpers, en blanco y con textura, y unas bailarinas plateadas.
"Ha sido un año en el que he entendido lo que implica el trabajo duro", comentaba Recycled J en la entrevista previa al concierto, realizada por Cris Regatero. Una conversación en la que el cantante habló de sus últimos proyectos, que le han hecho equilibrar sus lanzamientos personales con los de Hijos de la Ruina. El último gran duración junto a Natos y Waor —siendo este el Volumen 4 que presentan de manera conjunta— verá la luz en enero, tal y como avanzó durante la NEW Session. "Habrá guiños a lo anterior porque hay más madurez", prometía sobre este, sin poder dar más detalles.
Sin embargo, sí profundizó en su proceso de creación con San Jorge, el álbum dividido en dos partes que vio la luz el pasado abril y con el que homenajea a su padre. En septiembre también publicó LA LEYENDA, dos canciones que continuaban con el mismo legado y con las que aseguró "cerrar un ciclo". Además, gracias a este último, reconocía el peso que la estética tiene en su música. "En lo que creamos se ve que hay alma. Para la portada del vinilo nos inspiramos en El jardín de las delicias de El Bosco, siempre me ha gustado su obra".
Su trayectoria también ha estado indudablemente ligada a la moda, a través de su firma propia, ZERONEGATIVO, que toma el nombre de su grupo sanguíneo. Aunque, reconoce, su accesorio favorito, es la cadena de su padre, que siempre lleva consigo.
Los elementos clave de su estilo urbano
Una estética cuidada pero relajada, apta para el día a día. Así se define el estilo de Recycled J, enmarcado dentro del estilo urbano. Para la ocasión, optó por los elementos fundamentales que lo caracterizan, gracias a prendas oversize, amplias y cómodas. En primer lugar, unos pantalones vaqueros, caídos y en sintonía con la camiseta negra, la sudadera gris y la cazadora de cuero con los que contó el artista. Unas gafas de sol de Ray-Ban y unas botas lo completaban.
Los outfits de los invitados
Sofía Hamela dio una lección de estilo con su conjunto: un total look de Bimba y Lola en el que destacaba un vestido lencero (por supuesto, con detalles de encaje), bailarinas clásicas y un abrigo largo. ¿La clave de su estilismo? El bolso rojo, que añadía color y carácter.
Sofía Surfers optaba por un outfit urbano, en sintonía con su estilo. En este caso, la prenda principal era un jersey azul de Desigual, con cuello alto y doble cremallera. Deportivo y alegre, combinaba a la perfección con las zapatillas chunky de Puma que cerraban el look.
Óscar García añadía Green Coast a su armario: bastaba con una parka acolchada, una bufanda multicolor, un jersey de cuello recondo y un pantalón cargo. El toque final: unos mocasines de piel, que añadían un punto de formalidad.
Raúl Valle elegía prendas completamente distintas. Lo primero a diferenciar son las botas de UGG con las que contaba, que sumados a una camiseta traían el estilismo a un plano mucho más urbano. Los pantalones amplios de Cold Culture solo potenciaban el efecto.
Estrenamos nuestras NEW SESSIONS con Yami Safdie
Olvídate de los zapatos con estampado de leopardo, este otro ‘animal print’ lo sustituye
Estos son los imprescindibles del invierno 2025-2026 según nuestro editor
Looks de lentejuelas y brillibrilli para celebrar esta Nochevieja 2025
