10 bolsos en los que invertiría una editora de moda este otoño
La estación fría supone una auténtica renovación en materia de bolsos. Nuevos tamaños, materiales y estampados donde destacan opciones plateadas, de ante marrón o con animal print. Estos son los bolsos que buscan las insiders
Creatividad: Paula Jara Xelmírez
Pocas categorías en moda generan el mismo furor que los bolsos. Objeto de deseo por excelencia, llegan cargados de novedades con cada nueva temporada y esta no es una excepción a la regla. Las amantes de este complemento encontrarán un sinfín de posibilidades en este otoño-invierno que nos ocupa, con opciones para todos los gustos.
Conviven desde diseños galácticos con efectos metalizados a formas tan habituales como los shopper, que se dan cita con nuevas tendencias como los modelos 'East-West' o el color marrón, popularizado por Chloé o Coach sobre las pasarelas. También ganan popularidad los estampados clásicos, como los cuadros, así como el cuero entrelazado. Y, por supuesto, los acabados que replican el pelo, que estará presente en todas partes esta temporada según las Semanas de la Moda y firmas como Miu Miu o Marni.
Una variedad que da pie a escoger un bolso para cada ocasión. Ya sea para el día a día, o para ocasiones especiales y fiestas —como las citas navideñas que se avecinan—, estos son los 10 bolsos en los que invertiría una editora de moda.
01.
Argentado y futurista
Dragon Diffusion se ha convertido en una de las firmas de cabecera de las editoras de moda, y por un buen motivo. La firma deja clara su identidad en cada bolso, con un patrón de cuero entrelazado híper reconocible que añade textura a los estilismos sin esfuerzo. El Rosanna, uno de los modelos que más viralidad ha ganado en los últimos meses, es una de las estrellas de la marca, gracias a su silueta geométrica y bordes suaves. Que sea plateado solo lo mejora.
02.
El más buscado: de ante marrón
Otra de las firmas que siempre marca la pauta en lo que refiere a complementos es Isabel Marant. Las amantes del boho chic conocerán de primera mano sus zapatillas Bekett, a medio camino entre bota, deportiva y tacón. Ese mismo espíritu desenfadado es el que traslada al bolso Oskan, también disponible en una versión hobo que lo amplía. Un diseño práctico, versátil para el día a día y con capacidad para cargar con todo lo que necesitemos y más. En esta ocasión, llega para unir el color y el acabado de la temporada en un marrón chocolate de ante en el que merece (y mucho) la pena invertir.
03.
Con el estampado favorito de la moda
Serpiente, cocodrilo, cebra, e incluso ahora, ciervo. La familia del animal print crece por momentos y aún así ninguno llega a calar en el imaginario colectivo como el estampado de leopardo. Con tantos detractores como fanáticos, es ese print que amas u odias y que, por su atemporalidad, vuelve cada cierto tiempo. En este caso, la inversión a largo plazo (por la cantidad de temporadas que podrás usarlo) llega de la mano de Tintoretto, en un bolso de tamaño mediano fabricado en una piel marrón, dúctil y moldeable. Para las que quieran añadir un toque distinto a sus outfits sin salirse de los tonos cálidos.
04.
Avant-garde para cada día
Coperni es sinónimo de innovación y sus bolsos son parte de la magia. Sus siluetas redondeadas son tan minimalistas como innovadoras y, al contrario de lo que pueda parecer en un primer momento, también aptas para vestir cada día. Su Double Gusset Swipe es el ejemplo perfecto de cómo estas ideas (en principio opuestas) cobran vida: un accesorio ovalado, uniforme y de color negro, tan minimalista que parece adelantado a su época.
05.
Un twist sobre el clásico
Kate Middleton llevó el Le Pliage de Longchamp a su graduación en 2005, confirmando entonces que se trataba de un bolso todoterreno, tradicional y elegante. Un must para la universidad y el trabajo que no ha perdido brillo con el paso de los años y que, desde ese año en el que lo vistió la royal, se ha reformulado con nuevos colores y tamaños. Ahora, su versión de mano —insuperable para esos días en los que no necesitemos llevar nada más allá de lo esencial—, gana terreno al original. Un punto más a favor: es apto para todos los bolsillos.
06.
El revival otoñal que no vimos llegar
Con el Burberry Check, la firma británica hizo del estampado de cuadros un icono. De manera inesperada, este dibujo está viviendo un momento de esplendor que se traslada a un revival de todos los estampados de cuadros. Bimba y Lola propone uno propio en su bandolera Carlino, en clave otoñal y con la misma esencia cálida y british. Sin duda, el bolso al que recurrirás los días de lluvia.
07.
El indispensable de fiesta
Como editora de moda, si tuviera que quedarme con un único bolso de fiesta, sería el Pixel Mini de Rabanne. Un bolso icónico que promete tener de nuevo un momento de gloria —Anne Hathaway ya lo ha llevado en el rodaje de El diablo viste de Prada 2— y que destaca para cualquier celebración. Su color plata funciona al igual que lo haría un tono neutro y, por si fuera poco, añade un toque luminoso a cualquier look en el que se sume. Una pieza de coleccionista.
08.
Un modelo para las nuevas generaciones
Los bolsos 'East-West' son la incorporación más reciente a las pasarelas y han debutado en el street style este mismo año. A caballo entre un bowling y un baguette, consiguen fusionar ambos para crear una nueva estructura, liderada por unas asas largas y finísimas. Yuzefi incluye en su colección este complemento que la generación Z no ha tardado en incluir en sus armarios y que las editoras de moda ya tienen en el radar.
09.
Con el efecto que estará por todas partes
La bajada de temperaturas tiene una reacción inmediata en el sector de la moda: ha llegado el momento de sacar abrigos, bufandas y accesorios que repliquen el pelo. Los bolsos no se quedan atrás en esta tendencia y de hecho, serán uno de los artículos que más veamos con él. Adolfo Dominguez, con su Mica, nos invita a incluir este punto acogedor colgado al hombro.
10.
Color, pero en clave otoñal
Rectangular, tanto de mano como de hombro y con el mensaje “The tote bag” grabado en su costado. El shopping tote de la firma liderada por el diseñador de moda estadounidense Marc Jacobs es uno de esos bolsos que todo el mundo conoce y también, de esos que todo el mundo debe tener en su guardarropa. El tono burdeos de este lo aleja de los recurrentes negros o beige, para crear conjuntos en sintonía con la época del año en la que nos encontramos. Extremadamente otoñal.
Ideas de regalos para madres: 21 ideas especiales para sorprenderla
Abrigos y chaquetas de pelo o cómo ser tu versión más glamurosa en un solo paso
Los collares largos más elegantes que se llevarán este otoño
11 perfumes que huelen a Navidad (y que querrás usar todo el invierno)
