La selección de prendas de punto más especial de ‘Designers’
Creatividad: Paula Jara Xelmírez
Con la primavera a la vuelta de la esquina, el universo del punto empieza a ganar terreno al de las prendas de exterior. Después de echar el cierre a un [eterno] mes de enero y con la caída del sol cada vez más tardía, es inevitable fantasear con decirle adiós a todos nuestros abrigos. Ya hay ganas de lucir por la calle nuestra colección de cárdigans y jerséis. Un acopio que puedes elevar con propuestas tan distinguidas como eternas como las que vas a encontrar en el espacio Designers de El Corte Inglés.
Estos son los siete esenciales de punto de Designers que son la inversión más necesaria para los próximos meses
01.
Un cárdigan en la paleta de colores más chic
El diseñador británico Paul Smith hace un guiño a los orígenes de su marca homónima, los años 70, para traernos una propuesta cargada de estilo. Hablamos de este cárdigan de lana con cuello a la caja con un estampado colorido, pero nada estridente. Gracias a su base en un rosa tenue con ciertos matices de naranja y las rayas en tonalidades terracota y verdes apagados, es el comodín perfecto para elevar tus looks de diario.
02.
Uno con el que desterrarás a todas tus camisetas básicas
En el imaginario del ‘grandmacore’ (aquellas prendas que nos recuerdan a los ‘musts’ de armario de nuestras abuelas), los jerséis de manga corta van casi siempre acompañados de un cárdigan a juego. Un combo de esencia discreta y algo ‘preppy’ que segregamos esta temporada para quedarnos solo con un diseño de cashmere en azul plomo de Vince. Es la versión refinada de las camisetas básicas.
03.
Uno en lila, la tonalidad de la que estás a punto de enamorarte
En los desfiles de primavera-verano 2025 que se presentaron el pasado mes de septiembre, hubo un color que captó nuestra atención: el lila. Alexander McQueen, Bottega Veneta, Burberry, Erdem, Versace o Zimmermann son solo algunos de los titanes de la industria que lo incorporaron en sus colecciones. Y como a todas las amantes de la moda nos gusta ir un paso por delante, no podíamos pasar por alto este jersey de lana con cuello caja y ribetes acanalados de Hartford.
04.
El cárdigan negro que se pasa el juego [de estilo]
El campo de las prendas de punto en color negro puede resultar tan familiar como desconcertante. El abanico de opciones es infinito—algo súper positivo para garantizar que cada cual dé con el diseño que se ajusta más a su estilo personal—pero no es tan sencillo dar con propuestas que rompan un poco el molde. Nos referimos a un gesto tan sencillo como los botones plateados de diseño irregular y cierto aire escultórico de este cárdigan negro con escote en V que firma Rag & Bone. No te lo vas a querer quitar.
05.
El que no debe faltar en ningún armario
Si tenemos que escoger un básico de punto imprescindible, nos quedamos con este jersey de cashmere de cuello alto en color camel de Les Tricots de Lea. Aparte de ser uno de los ingredientes fundamentales del venerado chic desenfadado de las parisinas, es una inversión indiscutible en cualquier vestuario. Porque se trata de una prenda que funciona en todo tipo de contextos (sí, incluso por la noche si lo combinas con una falda midi de lentejuelas y unos taconazos) y vive completamente al margen de las tendencias efímeras.
06.
El cárdigan de rayas con el que nos imaginamos a todas las chicas ‘cool’ de Copenhague
La semana pasada se celebró la Copenhagen Fashion Week. Un evento que siempre esperamos con particular expectación por los outfits que vemos sobre la pasarela—todos ellos con el sello ‘cool’ que ya es distintivo de esta semana de la moda—pero sobre todo por las lecciones de estilo que aprendemos de su ‘street style’. Y en nuestro empeño por replicar ese eclecticismo escandinavo que tanto nos fascina, hemos dado con este cárdigan de lana con estampado de rayas horizontales de Ganni. Nuestra recomendación: póntelo con una camisa de popelín, unos vaqueros de pernera ancha y unos botines de animal print.
07.
El dickey gris de cashmere o el descubrimiento que nos ha sorprendido [y encantado] a todas
Finalmente, llegamos a la prenda más original de este editorial. Pero el hecho de que esta pechera gris con capucha de lana y cashmere de Veronica Beard sea poco corriente no la hace menos ponible que el resto. De hecho, para fórmulas a base de capas, es una pieza que te hará la vida más fácil. En looks de oficina, póntela con una camisa blanca y unos pantalones de pinzas y verás cómo más de una te copia la idea. Y si quieres exprimir su lado más casual, entonces opta por un jersey de punto fino de cuello alto en color negro, unos joggers también en negro y unas zapatillas Converse.
Pantalones de pinzas: por qué todos los ‘cool kids’ los llevan y 6 maneras de incorporarlos a tu vestuario en 2025
7 zapatos de 'Designers' que son un comodín de estilo para toda la vida
Anticípate a estas cinco tendencias que van a dominar el 2025
Bolsos trenzados: por qué seguirán arrasando en 2025 y siete modelos que son perfectos para esta temporada (¡y muchas más!)
