
Cortesía: The-Are
Looks de invitada de boda 2025: 9 tendencias para triunfar en los eventos de verano
Cada año, la llegada de la primavera marca de forma casi innata el inicio de la temporada alta de bodas y celebraciones. Lo que significa que las búsquedas del estilismo de invitada más idóneo para cada una aumentan considerablemente por quienes, a estas alturas, ya cuentan con más de una invitación en su poder. Escoger el atuendo perfecto es un arduo desafío que no siempre se resuelve a la primera, teniendo en cuenta los códigos estilísticos marcados —por suerte, cada vez menos rígidos— para cada tipo de celebración: si es de día o de noche, si es civil o religiosa, si es de alguien muy cercano o no, la época del año…
Algo que sirve de gran ayuda y agiliza el proceso en caso de encontrarse en un mar de dudas y con la cuenta atrás activada es estar al corriente de las tendencias de invitada que imperan cada temporada. En este caso, las correspondientes a la primavera/verano de 2025 y que hemos recopilado en este artículo. Los escotes asimétricos, los largos midi, los acabados satinados o los conjuntos estampados protagonizan las claves de estilo para las bodas y eventos de los meses más cálidos. Sigue leyendo para descubrirlas todas.
01.
Rosa empolvado, la tonalidad del momento
Junto a las formas, las texturas y los estilos, el color ha demostrado representar una tendencia en sí misma cuando se habla de looks de invitada. Cada temporada, la paleta cromática se renueva acorde a las tonalidades imperantes en las pasarelas y el street style. Y, tal y como se pudo ver durante las semanas de la moda de primavera-verano 2025, el rosa empolvado se posiciona como uno de los favoritos para los meses de buen tiempo. Sobre todo, en clave monocolor. Entre cítricos, ocres y marrones, o ‘butter yellows’, este color despunta como protagonista de los eventos de este año convirtiéndose en la opción idónea si se quiere apostar por un estilismo que irradie sofisticación y tendencia.
02.
Escotes asimétricos, la tendencia más buscada por las invitadas de primavera
Desde hace varias temporadas, las asimetrías han sido una de las tendencias que más han destacado en las propuestas estilísticas de firmas, diseñadores y expertas en moda, incluso en los estilismos más formales. Y no han tardado en trasladarse a los vestidos de invitada de boda en looks en los que arriesgar no está en absoluto reñido con ir elegante. Si bien durante los meses anteriores imperaban los cortes estratégicos y las aberturas laterales —concebidos, sobre todo, para eventos de noche—, esta primavera son los escotes asimétricos los que han ganado terreno. Llevar un hombro al descubierto se perfila como la tónica más aclamada y acertada para cuando lleguen temperaturas más cálidas, esta vez aceptada tanto para bodas y eventos de día como de noche.
03.
Ni largos ni cortos: los vestidos de invitada se llevan midi
Desde siempre, el protocolo de vestimenta se ha mantenido firme en la norma referente a la longitud del vestido: por la mañana se va de corto y por la noche de largo. Sin embargo, la creciente popularidad de los vestidos midi —por debajo de la rodilla, pero sin sobrepasar el tobillo— ha cambiado las reglas del juego ofreciendo una nueva alternativa que, esta temporada, se ha posicionado como absoluta ganadora en los looks de invitada. Entre los puntos a favor que presenta este tipo de corte destaca que resulta favorecer a todo tipo de silueta, así como para adaptarse con éxito a cualquier momento del día en función de cómo se combine. Desde modelos más sobrios a otros más atrevidos, lisos o con estampados llamativos, las invitadas de esta primavera los encontrarán en infinidad de estilos, texturas y acabados.
04.
Los conjuntos de dos piezas, estampados y a todo color
Por suerte para quienes huyen de convencionalismos, los vestidos ya no tienen licencia exclusiva en materia de looks de invitada. Poco a poco, los conjuntos de dos piezas se han hecho hueco entre las opciones predilectas para las celebraciones nupciales, tanto de día como de noche. No solo resultan igual de cómodos y elegantes, sino que, además, cada pieza puede ser reutilizada en otra ocasión combinada de manera totalmente diferente. Ya sea en fórmulas de pantalón o en la versión falda, la máxima esta primavera es que sea estampado y a todo color. Las flores, las figuras geométricas, los dibujos abstractos o el estamparo tie dye en colores vibrantes y enérgicos serán los encargados de brindar personalidad al look.
05.
Al rojo vivo
Cuando hablamos de códigos de vestimenta para ocasiones especiales el rojo brillante ya no es una tendencia sino una constante. Su personalidad enérgica y vibrante siempre se posiciona como favorita para articular looks de invitada, durante los doce meses del año. Pero, más allá de su reputación de comodín de estilo consagrado, el rojo más vivo también ha tenido un papel protagonista en los desfiles de esta temporada. Valentino, Ferragamo, Giambattista Valli, Jacquemus, o Stella McCartney son solo algunos de los titanes de la moda que cuentan con esta tonalidad en sus paletas cromáticas de primavera-verano 2025. Si quieres apostar por un outfit que desprenda optimismo y vitalidad por los cuatro costados no te pierdas esta selección.
06.
Los acabados satinados siguen mandando
Y no únicamente en los vestidos lenceros que protagonizan una de las grandes tendencias de la primavera/verano 2025. El satén continúa pisando con fuerza en los looks de invitada de boda gracias a su carácter refinado, elegante y favorecedor. Junto al slip dress, esta temporada invade propuestas de largos mini o hasta los pies. Tanto en su versión lisa y monocolor, como en diseños estampados se ha convertido en una apuesta predilecta para los eventos nupciales de noche, aunque cada vez es más frecuente ver este tipo de tejidos en tonos vibrantes en celebraciones a la luz del sol.
07.
Looks jacquard, o el tejido de aires vintage que derrocha estilazo
Se trata de una de las tendencias más remarcables (¡y eternas!) entre las invitadas de las últimas temporadas y, esta primavera, continúa acaparando toda la atención en los estilismos más elegantes. El jacquard se perfila como uno de los tejidos estrella para las bodas y eventos de los meses de calor de 2025 entre aquellas que siempre se coronan como las más elegantes y originales a partes iguales, vayan a donde vayan. Motivos no le faltan: otorga personalidad al look, destaca por su ADN vintage—uno de los más venerados—-y garantiza el toque justo de extravagancia que precisan los eventos de entretiempo.
08.
Los monos que jamás pasan de moda
Tom Ford, Gucci, y Roberto Cavalli son algunos de los nombres consagrados de la industria de la moda que confirmaron nuestras sospechas: en 2025, los monos siguen estando en la cresta de la ola. Una noticia que recibimos con la misma euforia de siempre por tratarse de una de las alternativas de looks de invitada de boda más infalibles. Porque los monos han demostrado ser una de las prendas con mayor maleabilidad estética ya que conjugan con todo tipo de estilos y le sientan bien a un amplio espectro de complexiones. A continuación te presentamos una selección de modelos en los que priman los diseños lisos en colores llamativos y que incorporan detalles como capas, mangas asimétricas o lazadas en la espalda que te aseguran un puesto en las listas de las mejores vestidas.
09.
Complementos únicos para el día más especial
Finalmente llegamos al universo de los accesorios, o esos pequeños [grandes] detalles que marcan la diferencia. Esta temporada nos sumergimos de lleno en la infinidad de alternativas que nos brindan los zapatos, los bolsos, la bisutería y los aderezos para el pelo. Y de nuestra búsqueda nace esta selección de apuestas ganadoras que son todo lo que necesitas para completar tus looks de invitada de boda, te decantes por la tendencia que te decantes. Entre nuestros favoritos están unos zapatos bicolores de rafia de Sfera—que prometen instalarse en tu fondo de armario para siempre—, un choker en cuarzo rosa y ámbar de Lavani Jewels, o un bolso de malla metálica de Abbacino del que te volverás inseparable en todas tus salidas nocturnas.

Vuelve el vestido ‘babydoll’

3 tendencias de maquillaje de primavera 2025 que ya están en la calle

Básicos de armario: 7 prendas de cuero que nunca pasan de moda
.webp)
Viste unas pestañas de vértigo con una definición, volumen y longitud a medida