10 vestidos navideños de Designers que querrás bajo el árbol
Fotografía: El Corte Inglés | Vestido: Volantis
Cenas familiares, de empresa o para celebrar el Amigo Invisible. Tradiciones que compartimos con nuestros seres queridos y que toman forma en la Navidad para modificar por completo nuestra rutina, dando lugar a una época llena de cariño y reencuentros. También, repleta de eventos que conllevan elevar nuestro vestuario y llevarlo un paso más allá, en concreto, con vestidos seleccionados especialmente para cada estilo y ocasión.
Un periodo para invertir en piezas creadas por las mejores firmas y diseñadores, que trasladan el espíritu navideño a elementos tan inseparables de las fiestas como las lentejuelas. Aunque las resplandecientes paillettes no son la única opción posible para marcas tan destacadas como Rixo, Erdem, Victoria Beckham o FARM Rio, que encuentran en el color, en los estampados y en el encaje otras fórmulas por explorar.
A continuación, 10 vestidos para Navidad que sin duda añadirás a tu lista de deseos y que cumplirán con el dress code de cualquier evento a la vista. Y es que cumplen con el único requisito necesario de este diciembre: aportar esa magia que solo ocurre al estrenar algo especial, al igual que ocurría en la infancia con la llegada de los Reyes Magos. Distinta edad, mismo sentimiento.
01.
Para las expertas que arriesgan con cada tendencia
Rixo se ha convertido en una de las firmas de cabecera de las editoras de moda, que ya han confirmado a través del street style e Instagram todo lo que ofrece, ya sea para crear un armario vacacional digno de The White Lotus o acudir a los desfiles de las Semanas de la Moda. Ahora, sus estilos veraniegos se adaptan al invierno con colores oscuros y detalles como las lentejuelas, que adornan diseños como este, sin renunciar al encaje. Un vestido que tiene todo lo que se puede desear y más, y que amarán las que conocen cada una de las últimas tendencias.
02.
Para las románticas que desean una Navidad clásica
Es el turno de Erdem, cuyo director creativo Erdem Moralıoğlu ha hecho del tul y los lazos una seña de identidad. Las más clásicas (y románticas) encontrarán en sus diseños un punto historicista que apela a la Navidad de siempre. Si sueñas con una temporada llena de chocolate caliente, planes en la nieve con la familia y cenas en casa con los más pequeños, este vestido que cuenta con el verde —color icónico de estas fechas— es para ti.
03.
Para las que quieren apostarlo todo al rojo
Del verde al apasionado rojo de Victoria Beckham, que protagoniza uno de sus vestidos más reconocibles. De manga corta, recto y con un detalle fruncido en la cintura que destaca la silueta de quien lo vista. Una prenda híper favorecedora que estiliza gracias a su falda midi (les encantará a aquellas que quieran elongar su figura) y que toma el color por excelencia de la Navidad como protagonista. Para eventos formales, donde quieras alejarte del brillo más fiestero, es la opción acertada.
04.
Para las que quieren brillar sin recurrir a las paillettes
Es indudable que esta estación se caracteriza por los conjuntos resplandecientes, más aún en Nochevieja y Año Nuevo, cuando la celebración es la absoluta protagonista. Es aquí cuando la atención recae en los vestidos de fiesta, que transmiten esa vitalidad tan necesaria para dar la bienvenida al nuevo año. Forte Forte hace gala de ella con este vestido dorado, largo y con escote corazón con el que podrás tomar las uvas, salir de casa y comenzar la mañana siguiente en lugares tan icónicos como San Ginés.
05.
Para las que siempre eligen un animal print diferente
Leopardo, cebra e incluso durante este invierno 2025, ciervo. El número de estampados animales disponibles crece por momentos y a una velocidad sorprendente, con prints para todos los gustos y en todos los colores. El leopardo poco a poco se ve sustituido por opciones menos comunes, que ya se han posicionado como las favoritas de aquellas que cuentan con un estilo único y personal. Altuzarra ha confeccionado para ellas un vestido de manga larga y con cuello de polo, que, (¡sorpresa!), cuenta con un estampado de vaca en blanco y negro.
06.
Para las que nunca renuncian al boho
Flores invernales, esa es la premisa con la que Forte Forte introduce el terciopelo. En este caso, de color negro y como parte de un vestido de tirantes que, gracias a este tejido, no deja de ser cálido. El broche del mismo lo componen los detalles botánicos bordados en morado, rosa, naranja y amarillo, que junto a su espalda de lazos cruzados origina un diseño único. Si el boho te representa, es para ti.
07.
Para las que buscan un vestido vitamina
Lo que nació con los "pantalones vitamina" de las portuguesas se ha ido extendiendo al resto de categorías de la moda para dar lugar a siluetas refrescantes, que se nutren del color y los estampados para subirnos el ánimo. Prendas que son un auténtico statement y en las que FARM Rio es especialista, al mezclar patrones, formas y detalles con maestría. Este vestido es el ejemplo definitivo.
08.
Para aquellas que necesiten un punto dark en su colección
Si bien la Navidad se caracteriza por el rojo y el verde, hay otras tonalidades mucho más profundas como el azul noche que son un recurso igual de magnético. Sobre todo si se unen con el terciopelo, capaz de potenciar los matices de este y sumar brillo de manera discreta. Además, puede enmarcarse dentro de la oleada de tintes góticos que inspira actualmente a la industria. Rabanne adapta la tendencia con un vestido de manga larga, oscuro y formal, que no deja la sensualidad de lado. El equilibrio perfecto.
09.
Para enfrentarse con éxito a un dress code estricto
Roland Mouret conquistará a las que por Navidad se encuentren con múltiples eventos con un dress code estricto. Cenas y galas de empresa en las que arriesgar no sea una alternativa viable y para las que el color negro se perfila como el mejor aliado posible. Todo ello, en siluetas como la de este vestido, casi escultórico, refinado y sofisticado al extremo.
10.
Para las que quieran dar el primer paso hacia los naked dresses
Las celebrities lo adoran y algunos festivales de cine (como el de Cannes) los han prohibido sobre la alfombra roja. Es indudable que los naked dresses —aquellos vestidos que revelan el cuerpo gracias a las transparencias— no son para todo el mundo. A pesar de la polarización que generan, esta tendencia que amas u odias tiene muchos enfoques diferentes, y este de Forte Forte es uno de los más sencillos para sumarse a ella. Las transparencias se encuentran en la zona del escote y en los brazos, por lo que se mantiene el clasicismo propio de un vestido formal. Las flores enjoyadas solo suman ese espíritu festivo que separa a este modelo de los demás.
11.
Para las que buscan algo fuera de lo convencional
Volantis es una de esas firmas con un sello propio. Cada uno de sus vestidos cuenta con la identidad de la marca y los patrones tribales que la definen, gracias a figuras geométricas y mezclas de colores cálidos. Este mantiene el rojo típico de la estación y lo propone de una manera completamente diferente, para salirse el molde navideño habitual. Lo consigue con un arriesgado escote en pico, rodeado de triángulos, unas mangas largas abullonadas y una falda mini que se ajusta a la cintura. Un sueño para quienes quieran representar los días más mágicos del año de forma alternativa.
10 bolsos en los que invertiría una editora de moda este otoño
Outfits con falda de lentejuelas para brillar con estilo esta temporada
Los 6 looks de fiesta de Designers que hacen que los días señalados sean (aún) más inolvidables
Aros, la tendencia en pendientes que nunca pasa de moda
