Cómo preparar tu partido versión kids

Los juegos en equipo unen, enseñan valores y, además, divierten. ¿Quién no ha jugado un partido con sus amigos en la pista de abajo de casa? Darle patadas a un balón es más que un deporte, une generaciones, desde los más pequeños hasta los adultos que se retan en el campo. Admitámoslo, el pique siempre forma parte del juego.
Los niños ven a sus padres y madres como referentes. Cuando la fiebre del fútbol llega a casa, se convierte en un ritual para compartir en familia. Por eso, te traemos unas cuantas ideas para crear un ambiente súper agradable en los días de fútbol durante el europeo de selecciones.
SIMULA QUE ESTÁS EN EL ESTADIO
Si eres de los que prefieren ver el partido en casa, crea un ambiente futbolero para que se convierta en un plan inolvidable de familia. Conecta un proyector y una barra de sonido para ver la competición a lo grande y no perderte ningún detalle, incluso si tienes jardín, puedes sacar la pantalla y unas sillas fuera y disfrutar de una agradable noche de verano.


También puedes iluminar el salón o la terraza con guirnaldas, decorar el espacio con los colores de tu equipo y equiparte con tus mejores galas: la bufanda, la gorra, la bandera…
Así te sentirás como si estuvieras en tu estadio de fútbol favorito. Y por qué no, ponle un poco de música y hazte con un silbato o claxon de juguete, ¡la fiesta está servida! Los más creativos terminan por pintarse la cara.
TODO LO QUE NECESITAS PARA VER EL PARTIDO EN EL JARDÍN
CAMISETAS DE JUGADORES
Nuestra idea favorita (y ojo porque es muy buen regalo), es una camiseta con el nombre de su jugador favorito.
La ilusión de los niños cuando llevan a su ídolo en la espalda no tiene precio, y la de sus padres tampoco.
También puedes optar por convertir a los más pequeños en jugadores de fútbol personalizando la camiseta con su nombre y su número favorito.
QUE NO FALTE EL PICOTEO
Llega el mejor momento, el comienzo del partido. Los días de fútbol son perfectos para dedicarle un tiempo a la cocina y preparar unos snacks ricos y saludables. A nosotros nos encanta el guacamole y el sushi de plátano, pero cualquier excusa es buena para abrir ese libro de recetas que te regalaron por navidad. Hay muchas recetas navideñas para niños que se pueden hacer en cualquier momento.
De postre, ¡una tarta con el escudo del equipo! Lo puedes preparar fácilmente con azúcar fondant de distintos colores.
Puedes encontrar todas estas recetas y muchas más en nuestra sección especial de recetas para niños, y de momento, te dejamos una receta de focaccia sin gluten que les encantará:
AHORA OS TOCA JUGAR A VOSOTROS
Después de 90 minutos en los que los jugadores han corrido por el campo, marcado goles y han sufrido por una falta mal pitada, ¡es el momento de jugar en familia! Para terminar un día redondo y ambientado en el fútbol, monta la portería o saca los juegos de mesa y desafía al resto de integrantes con un partido en el que los jugadores sois vosotros

Tendencias en juguetes que inspiran la elección de los regalos de Navidad

5 juegos de mesa para viajar por el mundo

Beneficios de coleccionar para los niños

Armario cápsula infantil de otoño: las 6 prendas clave