Talla de las botas de esquí: elige bien y acertarás

 

Elegir la talla de tus botas de esquí es necesario para practicar este deporte de forma cómoda. Las botas son el elemento más importante a la hora de disfrutar del esquí y asegurar que tus tobillos no sufran en cada descenso. Echa un vistazo a nuestros consejos y hazte con las botas de esquí perfectas para ti.

 

Uno de los factores más importantes al elegir las botas de esquí es la sujeción de los pies y los tobillos a la hora de deslizarte para asegurarte de que no te lesiones y te sientas cómodo.

 

Para escoger tus botas primero debes saber que su misión principal es asegurar la transmisión de tus puntos de apoyo a tus esquís y aislar tus pies del frío, para que puedas ejercer el máximo control sobre ellos.

 

¿Cómo elegir correctamente tu talla de bota de esquí? Ten en cuenta varios factores: la talla se mide en la unidad de medida Mondopoint. Es decir, la longitud del pie en centímetros.

 

Otro factor importante al llevar a cabo tu elección es tu nivel de práctica. Según el control que tengas precisarás de modelos más o menos rígidos. Esta cualidad se denomina: flex. Cuanto menor sea el flex, más flexibles serán las botas y viceversa. A mayor nivel, mayor rigidez. Te damos un consejo: nunca optes por tallas mayores que la tuya o modelos muy anchos para evitar que tus botas aprieten, es muy importante que tu pie esté lo suficientemente sujeto.

 

 

Cómo elegir la talla de botas de esquí para niño

Elegir la talla de botas de esquí es primordial tanto para mayores como para los más pequeños en el momento de completar tu equipamiento de esquí. A la hora de ayudar a los peques de la casa a elegir sus primeras botas de esquí tienes que asegurarte que su pie está lo suficientemente sujeto, sobre todo en el talón. Haz que muevan sus dedos, ya que deben poder moverse libremente. 

 

Asegúrate de que no les molesten lo más mínimo, ya que si les molestan al probárselas, serán aún más molestas a la hora de esquiar y podrían llevar a lesiones.

 

Un consejo: a la hora de probarse las botas deben llevar puestos sus calcetines de esquí, solo así sabrán cómo debe ser su ajuste, el truco de ponerse dos pares de calcetines no es recomendable. Además, es aconsejable ponerse en cuclillas para asegurarte de que tu talón no se despegue de la plantilla, si se despega esa no es tu talla.

 

A la hora de mantener tus botas y las de tu pequeño solo debes seguir estos trucos: déjalas en un lugar seco y  con buena temperatura después de cada sesión de esquí, cierra sus ganchos al mínimo para evitar deformaciones y revisa el desgaste de la suela.

 

Ahora es tu turno, con nuestras claves y tu intuición solo debes elegir el modelo que más te guste y prepararte para disfrutar de tus pistas preferidas.

×
×
×
×
comparar