Elige la talla de tu tabla de snow perfecta para ti

 

El snow se ha convertido en uno de los deportes del invierno por excelencia, superando en ocasiones al esquí. Por eso, elegir el equipo de snowboard y la tabla de snow correcta es una decisión crucial a la hora de disfrutar de esta actividad. Si ya estás familiarizado con este deporte, es el momento de observar qué tipo y talla de tabla de snow necesitas para que se adapte a tus gustos en la montaña.

 

Puedes elegir entre modelos All Mountain, Freestyle o Freeride, según la sensación que quieras sentir sobre la tabla. Si tu nivel es más alto, debes tener en consideración el flex y el shape, para que se adapte a ti como anillo al dedo.

 

A la hora de elegir, también debes tener en cuenta el tamaño de la tabla de snow según tu altura; cada marca suele tener su propia tabla de medidas, pero te recomendamos una fórmula bastante efectiva:

 

Para saber la talla de tu tabla de snow resta tu peso a los centímetros de tu altura y si el resultado es positivo, tendrás que restar el 15% de tu altura en centímetros a tu estatura. Si es negativo, tendrás que restarle el 12%. Por ejemplo:

 

 

Si mides 1’75 y pesas 70kg: 175 – 15% = 148’75

Si mides 1,75 y pesas 80kg: 175 – 12% = 154

 

 

Valora también tu gusto personal: si lo tuyo es el freestyle elige tablas un poco más pequeñas, pero si prefieres sentir la nieve, no lo dudes y hazte con tablas más grandes.

 

Otro factor a tener en cuenta es la curvatura de la tabla: flat, rocker…La variedad es amplia. La elección de una u otra depende totalmente del tipo de snow que quieras practicar y, sobre todo, de tu nivel. Aquí te contamos qué opciones elegir si estás iniciándote en este deporte.

 

Cómo elegir una tabla de snowboard para principiantes

 

Si vas a iniciarte en el snow, es importante que cuentes con el equipo de tablas de snow adecuado para realizarlo, tanto la tabla como las botas y las protecciones necesarias. Te recomendamos que optes por tablas de dureza media o blanda y un flex intermedio. Una vez hayas dado con el modelo idóneo para ti, tendrás que empezar a probar a deslizarte con tu tabla, para definir cuál es el estilo que quieres llevar, y así guiarte para próximas ocasiones.

 

Te recomendamos que inviertas más si tu intención es especializarte en este deporte, en vez de tener que cambiar de tabla a menudo. También te recomendamos que la pruebes antes de comprarla, para que descubras cuál es el pie que utilizarás para dar fuerza a tu tabla y vayas familiarizándote con la postura.

 

Te damos un truco para mantenerte sobre la tabla: intenta mantenerte constantemente con tus piernas flexionadas, así no perderás el equilibrio y ejercerás más fuerza. Algunas tablas vienen con sus propias fijaciones incluidas; en otras tendrás que colocarlas tú mismo.

 

También existen tablas de snow adaptadas a los más pequeños de la casa, más suaves, haciendo que sea más fácil girar. Además, todos estos modelos vienen decorados con divertidos diseños que a los reyes de la casa les encantarán.

 

No lo dudes y atrévete a probar este deporte, ¡es adictivo!

 

×
×
×
×
comparar