El deporte más seguido en todo el mundo y seguramente el más practicado. Ya sea en la calle, en un parque, en la playa o en  un polideportivo si está lloviendo, el fútbol se puede jugar en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo. Dos porterías y un balón son suficientes para pasar un buen rato.

 

Está claro que Messi, Ronaldo o Griezzman hay uno entre millones, pero podemos jugar, divertirnos y hacer un ejercicio muy completo con nuestro nivel.

dep 1710 manual futbol tit consejos basicos
dep 1710 manual futbol sep ventajas

> El espíritu competitivo y el trabajo en equipo son dos cualidades que hacen más llamativo a este deporte.

Pero también tiene un gran aliciente físico, y es que practicar fútbol a menudo te ayuda a controlar rigurosamente tu peso, a perder grasa y ayuda a trabajar la coordinación, la estabilidad y la potencia. Por no hablar de los porteros, que desarrollan los  reflejos a unos niveles muy superiores a la media.

> El sistema cardiovascular es uno de los grandes benefi ciados en nuestro cuerpo.

Estar en movimiento constante durante tanto tiempo mejora considerablemente el consumo de oxígeno, aumentando nuestra resistencia y la velocidad.

> Hay que aprovechar también que es el deporte favorito entre los niños y las niñas, que lo practican de forma espontánea.

Esto puede ayudar considerablemente a reducir las tasas de obesidad infantil que no dejan de aumentar en nuestro país y que  son un grave problema. Los niños deben disfrutar y crecer practicando deporte, y el fútbol es ideal para ellos.

dep 1710 manual futbol tit basicos
dep 1710 manual futbol consejos 1
dep 1710 manual futbol consejos 2
dep 1710 manual futbol consejos 3
dep 1710 manual futbol consejos 4
dep 1710 manual futbol consejos 5
dep 1710 manual futbol consejo 6
dep 1710 manual futbol tit equipate
dep 1710 manual futbol sep calentar
Rondo

Hacer un círculo entre varios jugadores y uno en el centro. El objetivo es dar el mayor número de pases al primer toque sin que el del centro robe el balón.

dep 1710 manual futbol img rondo
Pared y tiro

Todos en el centro del campo, un jugador en el área y luego el portero. El del centro pasa al del área, éste la devuelve y el primero chuta a portería. Tras golpear, será el que ocupe el lugar del pasador.

×
×
×
×
comparar