Descubre la versión beta de la nueva web de El Corte Inglés pulsando aquí.

Gargantúa y pantagruel (los cinco libros) (Tapa dura)

Gargantúa y pantagruel (los cinco libros) (Tapa dura)

Otras ofertas

46,5549-5%
Vendido por NEAR BOOKS
46,5549-5%
Vendido por IMOSVER
46,5549-5%
Vendido por AGAPEA
49
Vendido por POPULAR LIBROS
49
Vendido por LIBRERÍA CERVANTES
  • Producto con Envío GRATIS a España

    Excepto Click&Express. Solo para libros vendidos por El Corte Inglés.

  • 5% de descuento en todos nuestros títulos en papel, excepto libros de texto. Exclusivo online.

    Válido solo para libros vendidos directamente por El Corte Inglés

Información

Envío y devoluciones

Disponibilidad en Centros

El prestigio de Rabelais se ha forjado sobre su irresistible y excepcional comicidad, pero lo cierto es que fue un humanista que procuró aunar las tradiciones clásica y cristiana en una tercera, a la búsqueda de un tipo ideal de individuo que se alejase definitivamente de los razonamientos abstractos y «helados» de los escolásticos de la Sorbona, al reencuentro con la calidez de lo humano. Si Rabelais, médico, fue admirado entre sus contemporáneos como un hombre de gran erudición capaz de escribir en latín y en griego, sus novelas le convirtieron en un popularísimo escritor que se divertía haciendo saltar por los aires el lenguaje con sus juegos de palabras y sus razonamientos extravagantes, en un mundo dominado por gigantes y cretinos, borrachos y farsantes. Las dificultades de comprensión que a menudo han hecho ilegibles estas novelas se han salvado con unas notas de presentación que abren cada capítulo, en las que se da cuenta del sujeto satirizado y las circunstancias de la misma sátira. La introducción del libro, redactada para esta edición por uno de los mayores especialistas en Rabelais, el profesor Guy Demerson, servirá al lector español para acercarse al autor, su circunstancia y sus obras.


Detalles del libro
ISBN:
9788415277439
Fecha de Lanzamiento:
5-enero-2012
Editorial:
QUADERNS CREMA
Formato encuadernación:
Tapa dura
Tapa dura
Número de páginas:
1520
Dimensiones:
21 x 13,1 cm
Idioma:
Castellano
Idioma original:
Francés
Traductor:
Hormaechea Arenaza, Gabriel
Colección:
NARRATIVA DEL ACANTILADO
Número de colección:
200
Número de edición:
1
Críticas:
Alberto Manguel.
En ninguna (y dada mi ignorancia del francés renacentista, ni siquiera en el original) he hallado la claridad de expresión, el desopilante humor, la notable invención, la clara inteligencia que acabo de descubrir en la traducción de Gabriel Hormaechea, publicada con un esclarecedor y erudito prefacio de Guy Demerson. La versión de Hormaechea es una pura maravilla y el lector español ya no tiene excusa alguna para desconocer la obra de Rabelais.En ninguna (y dada mi ignorancia del francés renacentista, ni siquiera en el original) he hallado la claridad de expresión, el desopilante humor, la notable invención, la clara inteligencia que acabo de descubrir en la traducción de Gabriel Hormaechea, publicada con un esclarecedor y erudito prefacio de Guy Demerson. La versión de Hormaechea es una pura maravilla y el lector español ya no tiene excusa alguna para desconocer la obra de Rabelais. En ninguna (y dada mi ignorancia del francés renacentista, ni siquiera en el original) he hallado la claridad de expresión, el desopilante humor, la notable invención, la clara inteligencia que acabo de descubrir en la traducción de Gabriel Hormaechea, publicada con un esclarecedor y erudito prefacio de Guy Demerson. La versión de Hormaechea es una pura maravilla y el lector español ya no tiene excusa alguna para desconocer la obra de Rabelais. En ninguna (y dada mi ignorancia del francés renacentista, ni siquiera en el original) he hallado la claridad de expresión, el desopilante humor, la notable invención, la clara inteligencia que acabo de descubrir en la traducción de Gabriel Hormaechea, publicada con un esclarecedor y erudito prefacio de Guy Demerson. La versión de Hormaechea es una pura maravilla y el lector español ya no tiene excusa alguna para desconocer la obra de Rabelais.
La Vanguardia.
Mauricio Bach.
Impecable edición que facilita al lector un acercamiento a una de las obras capitales de la literatura universal. Desmesurada, de estructura abierta, repleta de excursos, diálogos filosóficos, juegos de palabras, listados delirantes, poemas, disparates, razonamientos absurdos, la celebración festiva de los excesos del cuerpo-el sexo, la comida, la bebida- y una visión distorsionante del mundo a través de lo hiperbólico, la novela de Rabelais forma parte de un linaje artístico que incluye a Sterne y Cervantes, pero también al Oulipo y sobre todo a Georges Perec, con su concepción de literatura como espacio de juego y experimentación.
El País.
Ricardo Menéndez Salmón.
La magnífica edición de Gabriel Hormaechea nos devuelve el festín de una raza de gigantes nacida de la pluma de quien acaso puede reclamar para sí el título de primer gigante de la novela europea.
Género:
Novela - Narrativa
Subgénero:
Novela Extranjera

Referencia:

006520598662 |

EAN:

9788415277439

Otros libros de FRANÇOIS RABELAIS.

ver todos