ATELIER DES FLEURS

DESCUBRE LA EXCLUSIVA COLECCIÓN

Una colección inspirada en la creación de ramos de flores. Presentamos 15 fragancias exclusivas creadas por renombrados perfumistas. Cada fragancia evoca un recuerdo olfativo de su creador. Ahora podrás personalizar un bouquet de fragancias con Chloé Atelier des Fleurs.
Mod blanco 30px
Mod blanco 30px

HYSOPE

Perfumista: Mylène Alran

Para rendir homenaje a esta planta sagrada que representa la pureza, la perfumista se inspiró en sus recuerdos de infancia en el sur de Francia. Las notas ligeramente alimonadas de la flor del hisopo se ven magnificadas por un toque de fresca bergamota y agua de rosas. Fresca y refinada, esta fragancia Chloé evoca la belleza de la naturaleza virgen. Nuestro hisopo se cultiva de forma sostenible en Francia.

INMORTELLE

Perfumista: Carolina Dumur

La perfumista Caroline Dumur quería capturar su aroma tal y como lo percibía en la costa mediterránea: las notas solares de la flor se refrescan con un acorde marino nítido y salado. Una pizca de cítricos frescos aporta más luminosidad a esta fragancia Chloé, mientras que un toque de vainilla realza su sensualidad. Nuestra Inmortelle orgánica se cultiva de forma sostenible en Serbia.

CHÊNE

Perfumista: Alexis Dadier

Para crear esta fragancia floral amaderada, el perfumista Alexis Dadier se inspiró en sus frecuentes paseos por el bosque: las hojas de roble y de laurel se combinan para ofrecer un acorde verde, mientras que las ricas y poderosas notas de madera de roble quedan realzadas por la riqueza del cedro y el sándalo. Nuestro extracto de roble se destila a partir de residuos de madera generados por la tonelería. La madera procede de bosques franceses gestionados de forma responsable.

SANTALUM

Perfumista: Marypierre Julien

Para componer su aroma aterciopelado y rico, Marypierre Julien se inspiró en un abanico de sándalo que su abuela trajo de Australia. Ella recuerda cómo este precioso objeto perfumaba la habitación con cada movimiento de la mano. Llena de notas amaderadas y acentos lácteos, esta original fragancia ha convertido el sándalo en un emblema de la sensualidad, capturando toda su dulzura, suavidad y elegancia atemporal. Nuestro sándalo se cosecha en Australia de forma que contribuye a una cultura más responsable y sostenible.

VIOLETTE

Perfumista: Fanny Bal

La perfumista Fanny Bal aún recuerda con claridad el momento de su infancia en el que quedó cautivada por las violetas que florecían en el jardín de su familia. Se ha inspirado en este fuerte recuerdo para crear una fragancia que combina notas empolvadas de violeta con un delicado toque de frescura. Esta composición evoca el aroma de los pétalos recién florecidos en la naturaleza, tan magníficamente discreto como su flor homónima, el paradigma de la modestia. Nuestra Violeta se cosecha en Egipto de forma que contribuye a una cultura más responsable y más sostenible.

NARCISSUS POETICUS

Perfumista: Philippine Courtière

Fresco y ligeramente empolvado, el Narcissus Poeticus es un alegre recuerdo del deleite primaveral. Que Philippine Courtière recuerde, el narciso es la primera flor de la que se enamoró. La historia de amor se remonta a su infancia, cuando paseaba con su abuela por los senderos del Jardín de Luxemburgo y recogía ramilletes de esta flor de delicado aroma a miel. Nuestros Narcisos se recogen en Francia, contribuyendo a un cultivo más ético y sostenible.

CEDRUS

Perfumista: Quentin Bisch

Detrás de esta fragancia de aromas amaderados, balsámicos y ahumados se esconde el recuerdo de un regalo: un ramo compuesto únicamente de ramas y hojas que el padre de Quentin Bisch regaló a su madre cuando él era niño. Un aroma elegante, amaderado y sensual, en una fragancia Amaderada Almizclada.

MAGNOLIA ALBA

Perfumista: Louise Turner

Una fragancia cautivadora con un corazón fresco, casi cremoso, de pétalos de magnolia que anunciaba la llegada próxima del Verano en los días soleados de la Inglaterra natal de Louise Turner. Un aroma refrescante, suave y verde en una fragancia Floral Verde.

NEROLI

Perfumista: Sidonie Lancesseur

Para esta interpretación del Neroli, Sidonie Lancesseur se dejó guiar por el recuerdo de un viaje a Sevilla: las flores de azahar con suaves aromas refrescantes calentados por el sol. Neroli es un verdadero viaje olfativo verde, refrescante y reconfortante en una fragancia Floral Cítrica.

JAZMÍN SAMBAC

Perfumista: Louise Turner

Al crear esta fragancia, Louise Turner pensó en el Jazmín Sambac que para ella es el más hermoso de todos: el que olió en el Día de la Madre en Bangkok, regalo que recibió para esta ocación especial. Los delicados y aterciopelados pétalos de jazmín aportan notas suaves y soleadas.

ROSA DAMASCENA

Perfumista: Amandine Clerc-Marie

Una rosa fresca y espontánea inspirada en un recuerdo de la perfumista durante su niñez cuando hacía decocciones en su propio jardín con esta preciosa flor. La rosa es proclamada la reina de la perfumeria y contiene aromas frescos, verdes, melosos, atalcados, en esta ocasion en una fragancia floral especiada.

VANILLA PLANIFOLIA

Perfumista: Quentin Bisch

Desde el momento en que supo, como aprendiz de perfumista, que la vainilla provenia de una orquídea única, Quentin Bisch soñó con desarrollar una fragancia basada en esta peculiar flor. Vanilla Planifolia es su composición ideal: evoca delicados y especiados pétalos que revelan los seductores misterios de una flor envolvente, casi carnal... Dulce, sensual y adictiva, una flor que es lo suficientemente buena para comer.
VERBENA
VERBENA

VERBENA

Perfumista: Mylène Alran

Inspirada en el jardín de sus padres donde Mylène Alran recuerda que de niña frotaba sus hojas entre sus manos para mantener ese aromático aroma durante todo el día. Encontramos en la verbena aromas cítricos, frescos y verdes en una fragancia floral cítrica.

HERBA MIMOSA

Perfumista: Amandine Clerc-Marie

Esta fragancia tierna y empolvada evoca un recuerdo de la juventud de Amandine Clerc-Marie: el florecer y despertar de la primavera en las colinas de grasse como pequeños destellos de luz solar a traves de la mimosa en las colinas de Grasse cuando tenía 20 años. Un aroma empolvado, verde y luminoso en una fragancia Floral Verde.

TUBEROSA 1974

Perfumista: Betty Busse et Dominique Ropion

En 1974, Chloé creó su primera fragancia: una fragancia epónima elaborada en torno a varias facetas de la tuberosa. Nuevamente sugerido como Tuberosa 1974, ""La primera flor de Chloé"" florece con una frescura ingeniosa que irradia notas especiadas. Su sendero emblemático está impregnado de una elegancia atemporal a la francesa.