Special line: 27 de Mayo, día nacional del celíaco

Special line: 27 de Mayo, día nacional del celíaco

El 27 de mayo se celebra el Día Nacional del Celíaco. El Supermercado de El Corte Inglés ofrece la mayor variedad de productos sin gluten apropiados para ellos. Por ejemplo, los deliciosos alimentos sin gluten para desayuno de la marca Special Line.

Para todos

Special line: 27 de Mayo, día nacional del celíaco

Para los celíacos los desayunos son cada vez mejores, más variados y, sobre todo, más deliciosos, gracias a que marcas como Special Line apuestan por elaborar productos sin gluten: galletas María, magdalenas, palmeritas, cereales de desayuno, pan de molde, piquitos de pan, tortitas, barritas saciantes, miel... Alimentos, todos ellos, pensados especialmente para celíacos, pero que también puede degustar el resto de la familia, pues su presentación y sabor son muy apetecibles. Así, se puede disfrutar del desayuno en casa y para toda la familia.

Decálogo para personas con celiaquía

Special line: 27 de Mayo, día nacional del celíaco

1. No hagas una dieta sin gluten antes de haber sido diagnosticado.

2. Elimina de tu dieta cualquier producto que contenga trigo, avena, cebada, centeno, espelta y los alimentos que se elaboran con ellos: almidón, harina, pan, pasta...

3. Debes seguir la dieta sin gluten en todo momento.

4. Puedes comer libremente pescados, huevos, leche, tubérculos, frutas, verduras, legumbres, hortalizas, grasas comestibles, azúcar y cereales sin gluten, como el arroz y el maíz.

5. Si consumes alimentos elaborados debes leer con atención la etiqueta y comprobar que no contengan gluten ni trazas.

6. Evita aquellos alimentos en cuya etiqueta aparezcan estos productos: almidones modifi cados (E-1404, E-1410, E-1412, E-1413, E-1414, E-1420, E-1422, E-1440, E-1442 y E-1450), amiláceos, fécula, fi bra, espesantes, sémola, proteína, proteína vegetal, hidrolizado de proteína, malta, extracto de malta, levadura, extracto de levadura, especias y aromas.

7. Consulta la lista de Alimentos Aptos para Celíacos que publica y actualiza la FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España).

8. Evita freír alimentos sin gluten en el aceite donde antes se hayan cocinado otros alimentos.

9. En las casas de celíacos se recomienda que toda la familia siga la misma dieta. Así se evitarán posibles riesgos.

10. Si vas a comer fuera de casa, por suerte hay cada vez más restaurantes concienciados con el asunto y que incluyen en su carta platos aptos para celíacos.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar