Receta

Pavo encebollado con pasas y piñones

Pavo encebollado con pasas y piñones
1 kg de ragout de pavo ecológico
1 pizca de pimienta blanca
3 cebollas ecológicas
50 g de pasas ecológicas
50 g de piñones tostados ecológicos
200 ml de vino dulce tinto
1 L de caldo de ave
2 cucharadas de maicena exprés
Aceite de oliva
Sal

Para la salsa del guiso, hidratamos las pasas en un recipiente cubiertas con el vino dulce. Por otro lado, pelamos y cortamos las cebollas en juliana. Ponemos una cacerola al fuego con un chorro de aceite de oliva, añadimos la cebolla y pochamos hasta que queden transparentes. Añadimos el vino dulce junto con las pasas y dejamos reducir a la mitad para que se evapore el alcohol. Añadimos el caldo de ave y cocemos 5 minutos. Por último, espesamos la salsa con la maicena exprés.
Por otro lado, salpimentamos los trozos de pavo, ponemos una cacerola al fuego con un chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente incorporamos el pavo troceado.
Rehogamos durante unos segundos y vertemos la salsa, dejamos cocer unos 5 minutos. Al finalizar la cocción espolvoreamos con los piñones tostados.
Consejo del chef: El pavo, al ser un producto muy seco, es conveniente no cocerlo en exceso, para lograr una textura jugosa.

 

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

59833
Hamburguesa de pollo, tomate y avena
/material/aptc/recetas-rev/hamburguesa-de-pollo-tomate-y-avena.jpg
/supermercado/recetas/hamburguesa-de-pollo-tomate-y-avena/
Hamburguesa de pollo, tomate y avena Recetas para cenas
Hamburguesa de pollo, tomate y avena
63659
Galette de manzana y helado de vainilla
/material/contents/57597/1764145946_galettemanzana.jpg
/supermercado/recetas/galette-de-manzana-y-helado-de-vainilla/
galette de manzana con helado Recetas por tipo de cocinado
Galette de manzana y helado de vainilla
60655
Arroz ibérico
/material/aptc/recetas-rev/arroz-iberico.jpg
/supermercado/recetas/arroz-iberico/
Arroz ibérico Recetas de arroz
Arroz ibérico
62639
Leche de almendras con jengibre
/material/aptc/recetas-rev/leche-de-almendras-con-jengibre.jpg
/supermercado/recetas/leche-de-almendras-con-jengibre/
Leche de almendras con jengibre Recetas de desayunos
Leche de almendras con jengibre