En España existen cerca de 400.00 personas que son celíacas. Un trastorno crónico intestinal cuyo tratamiento es mantener una dieta saludable y exenta de gluten. En supermercados El Corte Inglés podrás prepararte un menú variado y con productos de primera calidad.
Aunque en el s.II a.C. ya se tienen los primeros datos de pacientes que debían suprimir los cereales de su dieta, no es hasta 1888 cuando se escribió el tratado de la “afección celíaca” en el que se define esta enfermedad. Sin embargo, es en 1950 cuando se descubre que el gluten es el causante.
Los celíacos sufren una intolerancia permanente a las proteínas del gluten, lo que conlleva una mala absorción de los nutrientes (proteínas, grasas, hidratos de carbono, sales minerales y vitaminas). Y esta intolerancia es más común de lo que se cree. Una de cada 100 personas la sufre, y más de la mitad de este porcentaje son mujeres.
Respetar una dieta estricta sin gluten hace desaparecer todos los síntomas, y el celíaco puede llevar una vida totalmente normal.
Como cada vez se tiene más información acerca de esta cuestión, y gracias a estudios e investigaciones de empresas preocupadas por encontrar soluciones, se han conseguido una mayor variedad de productos para celíacos, con un sabor y calidad extraordinarias. Ahora en el Supermercado de El Corte Inglés podrás encontrar más de 100 artículos especiales que hacen que este tipo de consumidores dispongan de todos los alimentos necesarios para disfrutar de un desayuno, una comida y una cena completa.
Sabías que... El gluten es una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada, el centeno, la espelta, el kamut, el triticale y productos derivados como el almidón, harina, pastas alimenticias, etc. Por tanto es indispensable leer siempre la etiqueta del producto que se compra, aunque se piense que no contiene gluten.
Y recuerda que puedes disfrutar de todas las ventajas que te ofrece el Supermercado online de El Corte Inglés. Encuentra todos los ingredientes que necesitas en su gran selección de productos y marcas.
Habla ahora…