Embeber las planchas de bizcocho en el almíbar. Forrar el fondo y las paredes de un molde (puede ser una ensaladera mediana semicircular) con 1 plancha de bizcocho. Rellenar con una capa de helado de vainilla y poner encima un círculo de bizcocho; congelar hasta que endurezca. Sacar del congelador, disponer una capa de helado de fresa y una nueva circunferencia de bizcocho y congelar. Proceder de la misma forma con el helado de pistacho. Meter en la nevera hasta congelar completamente (8 horas). En el momento de servir, desmoldar la bomba y colocarla sobre una rejilla. Bañarla con el chocolate de cobertura fundido. Pasar a una fuente y servir.
La especia y sus usos
La vainilla, especia aromática y saborizante, se utiliza en repostería de diferentes maneras: la propia vaina, extracto de vainilla, azúcar de vainilla o pasta de vainilla. Es ésta la que se usa en la elaboración de helados. Es de textura consistente y suele ser natural. Se emplea también en batidos y cremas.
En buena compañía
Antes de colocar las capas de helado de este postre, mezcla cada una de ellas con ingredientes que sumarán sabor. Al helado de pistacho le podemos añadir unos pistachos muy picados y al de fresa, fresas cortadas en láminas. Al helado de chocolate le irán muy bien unas pepitas de chocolate o unas nueces ralladas.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…