Escurrir los pimientos, abrirlos a lo largo, retirarles las simientes y trocearlos. Pelar y picar la cebolla. Calentar el aceite en una sartén y rehogar la cebolla picada. Agregar los pimientos, el caldo de verduras, el orégano seco, el azúcar, pimienta y sal. Cocer a fuego suave durante 15 minutos. Retirar del fuego y pasar primero por la batidora y, a continuación, por el pasapurés. Retirar la cabeza a los boquerones y vaciarlos. Abrirlos y quitarles la espina central. Salpimentar. Batir la leche con el huevo. Mezclar el pan rallado con el queso. Rebozar los boquerones en harina, sacudirlos, pasarlos por huevo batido y luego por pan rallado. Calentar el aceite, freír los boquerones por tandas. Escurrir y servirlos con la salsa de pimientos.
Buenas proteínas
El boquerón -uno de los pescados azules que más se consume en España- es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico y fuente de vitaminas del grupo B. Cada 100 g aportan 6 g de grasa, si bien ésta es rica en ácidos grasos Omega-3, que contribuyen a tener una buena salud cardiovascular.
Beneficios saludables
El pimiento rojo es rico en licopeno, pigmento natural con propiedades antioxidantes. Gracias a su alto contenido en vitamina C, favorece la absorción del hierro que aportan otros alimentos, por lo que su ingesta es muy beneficiosa para las personas que sufren anemia. Contiene vitamina B6, diurético natural que ayuda a controlar la hipertensión, y además aporta magnesio, bueno contra el insomnio. Su consumo también ayuda a prevenir el colesterol “malo”.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…