Receta

Brownie de chocolate y plátano

1680180326_brownie-de-chocolate-y-platano.jpg
260 g de mantequilla
280 g de chocolate (70% de pureza)
4 huevos frescos
260 g de azúcar
110 g de harina de repostería
2 g de sal fina
120 g de nueces
2 plátanos maduros
Azúcar moreno 

Empezamos fundiendo el chocolate al baño maría. Para ello, colocamos una olla de agua al fuego y dentro el bol con el chocolate encima para que el vapor del agua cuando hierba funda el chocolate. Cuando esté fundido, lo mezclamos con la mantequilla en pomada y con los huevos hasta que se integren bien los ingredientes. Luego, añadimos la harina, el azúcar y una pizca de sal y seguimos removiendo hasta homogeneizar la mezcla.

Por otro lado, cortamos un plátano en dados y el otro en rodajas. Reservamos las rodajas y añadimos los dados junto a las almendras al bol de la masa del brownie y removemos bien. Mientras, forramos el molde donde vamos a cocinar el brownie con papel de horno. Rellenamos la bandeja con la masa y la cubrimos con las rodajas de plátano. Por último, espolvoreamos encima el azúcar moreno y horneamos durante 40 minutos a 180 grados. Una vez ya frío, cortamos el brownie en porciones y presentamos en un plato llano.

 

Estas son tus tareas:
• De pinche: serás el responsable de ir añadiendo la harina, el azúcar y la sal a petición de papá o mamá.
• El toque final: puedes encargarte de colocar las rodajas de plátano sobre la masa, antes de meterla al horno.


 

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

59515
Sorbete de cava
/material/aptc/recetas-rev/sorbete-de-cava.jpg
/supermercado/recetas/sorbete-de-cava/
sorbete-de-cava.jpg
Sorbete de cava
63399
Muslos de pollo asados con manzanas y frutos secos
/material/aptc/recetas-rev/muslos-de-pollo-asados-con-manzanas-y-frutos-secos.jpg
/supermercado/recetas/muslos-de-pollo-asados-con-manzanas-y-frutos-secos/
muslos-de-pollo-asados-con-manzanas-y-frutos-secos.jpg Recetas con fruta
Muslos de pollo asados con manzanas y frutos secos
60857
Frutas monstruosas
/material/aptc/images/aptc/2324518/frutas-monstruosas_0.jpg
/supermercado/recetas/frutas-monstruosas/
frutas-monstruosas_0.jpg
Frutas monstruosas
63657
Salmonetes rellenos con pesto de finas hierbas
/material/contents/57264/1761140564_salmonetesrellenospesto.jpg
/supermercado/recetas/salmonetes-rellenos-con-pesto/
salmonetes rellenos con pesto Recetas por tipo de cocinado
Salmonetes rellenos con pesto de finas hierbas

Raciones
4

Dificultad
Media

tick image