Pelar y picar las escalonias. Trocear las nueces, las almendras y los piñones. Calentar 1 cucharada de aceite y rehogar las escalonias. Incorporar los frutos secos y saltearlos a fuego vivo. Reservar al calor. Vaciar las caballas y cortarlas en trozos de 3 centímetros de largo. Calentar 2 cuch. de aceite y sellar el pescado. Escurrir y pasar a una fuente de horno. Sazonar con sal y pimienta y rociar las caballas troceadas con 1 cucharada de aceite. Cocer en el horno precalentado a 200 ºC durante 10 minutos. A mitad de cocción, mojar con el vino blanco. Retirar la caballa del horno y desglasar la fuente con el caldo de pescado. Dar un hervor, colar y pasar a un cazo junto con el zumo del limón. Dejar reducir a la mitad a fuego bajo. Agregar las alcaparras y el eneldo picado y mezclar. Servir el pescado con la picada de frutos secos por encima y acompañado con la salsa de limón.
Consejos de consumo
La caballa es un pescado azul con un contenido en grasa del 10 % y 155 calorías por cada 100 gramos. Su mejor temporada se extiende desde mayo a septiembre, y tiene muy buen precio, pero recuerda que es un pescado que se altera rápidamente, por lo que se debe consumir muy fresco, recién comprado.
Con otra guarnición
Apunta esta opción: unas tortillitas crujientes de patata. Cuece 300 g de patatas, pélalas, rállalas y mezcla con 100 g de queso emmental rallado, 2 huevos batidos, 2 cucharadas de nata líquida, sal y pimienta. Forma las tortillitas y fríelas en aceite caliente 3 ó 4 minutos por cada lado. Escúrrelas bien y sírvelas con la caballa.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…