Editoriales

Cerezas

Roja pasión primaveral Símbolo de pureza, belleza y felicidad en Japón, las cerezas, por su multitud de matices de color rojo, su textura firme y suave, escasas calorías e infinidad de beneficiosas propiedades.
Cerezas

Símbolo de pureza, belleza y felicidad en Japón, las cerezas, por su multitud de matices de color rojo, su textura firme y suave, escasas calorías e infinidad de beneficiosas propiedades.

Roja pasión primaveral

Una calidad única

Si de productos saludables hablamos, éste es el caso de la cereza. Fruto de un árbol que puede llegar a medir hasta 25 metros de altura, el origen de esta fruta se sitúa en Asia, desde donde se difundió hacia Europa gracias a los movimientos migratorios. Aunque los primeros en percatarse de su delicioso sabor y de sus propiedades nutritivas fueron los griegos, y, más tarde los romanos, en la actualidad el cerezo se cultiva en numerosas regiones y países del mundo con clima templado y es uno de los productos estrella dentro de la popular dieta mediterránea.

En España existen varias zonas de producción de reconocido prestigio en el mercado nacional e internacional, como el Valle del Jerte (Cáceres), el Valle del Ebro (Zaragoza) y el Valle de las Gallinejas (Alicante), de las cuales El Corte Inglés ha seleccionado las mejores cerezas, cumpliendo así, una vez más, su razón de ser: la satisfacción de sus clientes. Para conseguir esta calidad superior, resulta imprescindible que en las zonas de cultivo tengan la maduración precisa, que se les preste la máxima atención y cuidado para que se recolecten manualmente en el tiempo adecuado, calibrando cada pieza, comprobando su sabor, su tolerancia al transporte... Y es que esta pequeña gran fruta además cuenta con múltiples propiedades purificantes. Rica en minerales como hierro, potasio y calcio, la cereza puede presumir de ser una gran fuente de vitamina C y tener un alto poder antioxidante. También posee ácido elágico, un inhibidor de la producción de células cancerígenas. Se trata, en definitiva, de una excelente fruta para fortalecer el corazón, el cerebro y las defensas de nuestro organismo.

Pero no acaban ahí las bondades de la cereza: si es de gran ayuda para combatir los estados depresivos, no lo es menos como afrodisíaco, gracias a las dosis de vitamina B que aporta. Puedes consumirla tanto fresca como utilizarla en la elaboración de otros productos, como tartas, mousses, sorbetes, confituras, rellenos, así como aguardientes y otras bebidas destiladas. sabías que... El Valle del Jerte, al norte de Extremadura, es conocido por la belleza de sus cerezos en flor y por la exquisitez de sus frutos, y puede producir hasta 30.000 toneladas de cerezas al año.

39089
El placer más cremoso
/material/contents/39089/1690452862_helados.jpg
/aptc/el-placer-mas-cremoso/
El placer más cremoso
El placer más cremoso
38147
Tres desayunos para sorprender a papá en el Día del Padre
/material/aptc/recetas-rev/tres-desayunos-para-sorprender-a-papa-en-el-dia-del-padre.jpg
/aptc/tres-desayunos-para-sorprender-a-papa-en-el-dia-del-padre/
Tres desayunos para sorprender a papá en el Día del Padre
Tres desayunos para sorprender a papá en el Día del Padre
46329
¿Cómo conseguir un buen bizcocho con pasas?
/material/contents/46329/1702455716_como-conseguir-un-buen-bizcocho-con-pasas_0.jpeg
/aptc/como-conseguir-un-buen-bizcocho-con-pasas/
¿Cómo conseguir un buen bizcocho con pasas?
¿Cómo conseguir un buen bizcocho con pasas?

Habla ahora…