El codillo es una carne que enamora por su sabor y por su suavidad en el paladar. Salmuerizado y acompañado de patatas, verduras o puré, es un plato delicioso que triunfa en toda Europa.
Como su nombre indica, el codillo es la articulación del cerdo que se encuentra entre la mano y la paleta. Es una carne muy jugosa y magra, de una calidad excelente, que puede consumirse fresca o salmuerizada. El codillo salmuerizado que encontrarás en el Supermercado de El Corte Inglés destaca por el riguroso control de calidad al que es sometido desde el primer momento. Se escogen piezas frescas con piel y hueso, de un peso entre 1 y 1,5 kilos. Los codillos se someten a un proceso de salmuerizado por inmersión que dura varios días, y posteriormente se envasan al vacío, con lo que sus condiciones de conservación son excelentes.
Para prepararlo en casa sólo necesitas sacarlo del envase la noche anterior y sumergirlo en agua fría para desalarlo antes de cocinarlo. Seguramente la receta más famosa del codillo es la alemana, en la que va acompañado de chucrut, pero en España también lo encontramos con ingredientes deliciosos como los cachelos o el pimentón.
Y recuerda que puedes disfrutar de todas las ventajas que te ofrece el Supermercado online de El Corte Inglés. Encuentra todos los ingredientes que necesitas en su gran selección de productos y marcas.
Habla ahora…