Recetas

Receta

Conejo en salsa a la florentina (Origen:Toscana)

conejo-en-salsa-a-la-florentina-origentoscana_2.jpg
1 conejo troceado para estofar
Sin la cabeza
El hígado
2 salchichas frescas
500 g de tomate triturado
1 cebolla
1 zanahoria
Apio
Perejil
Romero
1 vaso grande de vino tinto Chianti
Caldo ligero de verduras
Aceite de oliva virgen extra toscano
Sal
Pimienta

Se pasan por la picadora dos salchichas sin piel, una cebolla y una zanahoria bastante grandes, un trozo de apio, perejil y romero. Sofreír y dejar cocer, tapado, unos 10-12 minutos. A continuación, añadir un cazo de caldo, remover, subir el fuego y dejar que éste se evapore. Añadir al sofrito los trozos de conejo, bien limpios y secos. Salpimentar, mezclar y dejar estofar tapado 35 minutos.


Incorporar después el vino y subir el fuego hasta que se evapore. Retirar los trozos de la parte posterior, manteniéndolos en caliente. Continuar la cocción del resto del conejo, añadiendo más caldo si es preciso, unos 20-25 minutos, hasta que la carne esté muy tierna. Apartar y dejar enfriar los trozos, deshuesarlos y machacar suavemente la carne. Poner ésta de nuevo al fuego, con el tomate y la parte posterior del conejo. Dejar que el guiso rompa a hervir, y estofar media hora más.


Servir sobre rebanadas de pan tostado, bien regadas de salsa, acompañando el plato de ensalada verde. Este plato típico posee un sabor lleno y redondo, que se acompaña muy bien con un vino Chianti de 3-4 años.

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

29982
Ensalada de arroz con aguacate
/material/aptc/recetas-rev/ensalada-de-arroz-con-aguacate.jpg
/aptc/ensalada-de-arroz-con-aguacate/
ensalada-de-arroz-con-aguacate.jpg
Ensalada de arroz con aguacate
28668
Paletilla de Ternasco de Aragón en asado perfecto
/material/aptc/images/aptc/2298650/paletilla-de-ternasco-de-aragon-en-asado-perfecto_0.jpg
/aptc/paletilla-de-ternasco-de-aragon-en-asado-perfecto/
paletilla-de-ternasco-de-aragon-en-asado-perfecto_0.jpg
Paletilla de Ternasco de Aragón en asado perfecto
30498
Zarzuela de mariscos y rape
/material/aptc/recetas-rev/zarzuela-de-mariscos-y-rape.jpg
/aptc/zarzuela-de-mariscos-y-rape/
zarzuela-de-mariscos-y-rape.jpg
Zarzuela de mariscos y rape

Tiempo de preparación
De 20 a 40 min

Raciones
4
Más información
622 Kcal/pers, Medias Calorias, Sin Azúcar, Bajo en Colesterol, Sin Lactosa,

tick image

Habla ahora…