Sazonar con pimienta y sal los pollitos por dentro. Bridar. Picar con un cuchillo las avellanas y ponerlas en un recipiente. Agregar la miel y la salsa de soja, mezclar. Poner los picantones en un recipiente de cristal con las pechugas hacia abajo. Untarlos con la preparación de la miel. Tapar con film transparente. Dejar marinar durante una noche en la nevera. Meter los tomates en el horno precalentado a 180 ºC durante 20 minutos. Pelarlos, retirarles las simientes y trocearlos. Ponerlos en una sartén con el jengibre, un pellizco de azúcar, pimienta y sal. Mezclar y reservar al calor. Escurrir los pollitos y reservar la marinada. Colocarlos sobre una rejilla de horno y ésta sobre una bandeja. Repartir la mantequilla por encima y salpimentar. Asarlos en el horno a 210 ºC durante 30 minutos. Cinco minutos antes de terminar la cocción, untarlos con la marinada para que se forme la costra. Dejar reposar durante 10 minutos y servirlos con la salsa y los tomates rociados con el aceite de oliva extra como guarnición.
SABER MÁS
La miel es desde antiguo un alimento perfecto. Los griegos alababan sus propiedades diuréticas, tonificantes, laxantes, calmantes... Los egipcios la idolatraban; enterraban a sus muertos con miel para que no pasaran hambre.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…