Para elaborar nuestra crema fría de tomate y sandía, tenemos que triturar los tomates y la sandía con ayuda de una batidora de vaso o un robot de cocina. Como después de obtener la crema la pasaremos por un colador fino para que quede con una textura perfecta, no será necesario pelar los tomates ni retirar las pepitas.
A continuación, elaboraremos un aceite de menta triturando hojas de hierbabuena con aceite de oliva virgen extra. Una cucharada de este aceite en cada cuenco dará el toque original de sabor y fresquicidad a nuestro plato, ideal para esta época del año.
Degustación
La crema fría de tomate y sandía con aceite de menta se puede tomar como entrante, o incluso puede servir como bebida para acompañar otras recetas que tengamos como plato principal. Si se quiere, se pueden añadir trocitos de tomate, sandía o pepino, cortados en daditos como en los gazpachos tradicionales.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…