La palabra curry responde al nombre que le dieron los británicos a la mezcla de especias durante la etapa colonial en India. Hay tantos curris como personas, ya que la mezcla admite todo tipo de especias. También se llama curry a los guisos que se elaboran con estas mezclas. Mediante la Compañía de las Indias Orientales, los colonos británicos comenzaron a comercializar el curry proponiendo distintas mezclas.
Hoy en día se comercializan en, prácticamente, todos los países del mundo, aunque también podemos elaborar nosotros mismos nuestro propio curry, como el que compartimos en esta receta.
Hay que tener en cuenta que podemos preparar un curry a nuestro gusto y medida, en cantidades suficientes para poderlo guardar para otras ocasiones.
Preparación:
Marcamos el salmón por todos los lados en un wok con un poco de aceite. Retiramos.
Salteamos las hortalizas en el mismo wok donde marcamos el salmón, añadimos las especias, el jengibre, el jengibre y el zumo de naranja. Mezclamos bien y añadimos el caldo, la leche de coco y dejamos reducir.
Incorporamos el salmón para que se integre bien en la salsa, y servimos decorando con ralladura de lima, una rodaja de naranja y otra de lima tostadas, cilantro picado y listo.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…