Comenzamos picando bien la cebolla y el diente de ajo. Cubrimos el fondo de una sartén con aceite de oliva y pochamos la cebolla unos minutos. Añadimos el diente de ajo y sofreímos un poco más. Incorporamos a continuación el tomate, aprovechando bien los jugos, y rectificamos la acidez con el azúcar. Dejamos reducir a fuego medio unos 10 minutos.
Cuando se haya perdido parte del líquido, echamos el puré de manzana y el vinagre, mezclamos bien y añadimos la mostaza y la mezcla de especias para curry. Salpimentamos al gusto y removemos todo el conjunto. Bajamos el fuego y dejamos cocinar unos 20 minutos más, hasta que la salsa se haya espesado bien.
Una vez tengamos el punto deseado, trituramos la salsa con una batidora y mantenemos en caliente. Entonces ponemos a calentar con algo de aceite una parrilla o una plancha y cocinamos las salchichas alemanas a fuego medio, dorándolas al gusto por las dos caras. Probamos la salsa para comprobar el punto de sal y servimos.
Degustación
El típico Currywurst alemán se sirve en bandejas desechables de cartón para degustarlo al aire libre, en excursiones o mientras se visita una ciudad. Es un plato lleno de sabor y muy completo, que podemos disfrutar acompañado de una buena cerveza alemana.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…