Pedimos al pescadero que limpie las doradas y las abra para facilitarnos la tarea en la cocina, o compramos ya los filetes listos para usar. Precalentamos el horno a 200ºC y preparamos un recipiente adecuado, por ejemplo una fuente de vidrio o cerámica, engrasándola un poco con aceite de oliva.
Cortamos la cebolla roja en rodajas muy finas y picamos bien el diente de ajo junto con las anchoas. Repartimos estos ingredientes sobre el fondo de la fuente y colocamos encima los tomates cortados en rodajas. Salpimentamos bien, sazonamos con orégano y perejil y horneamos unos 10 minutos.
Mientras tanto salpimentamos el pescado y lo regamos con zumo de limón. Sacamos con cuidado la fuente del horno y ponemos encima las doradas, las mojamos con el vino blanco y echamos encima las alcaparras y las aceitunas negras. Horneamos durante unos 10 minutos, hasta que el pescado esté en su punto, y decoramos con orégano y perejil.
Degustación
Podemos preparar este plato justo hasta el paso previo a introducir las doradas en el horno, y así dejarlo listo con antelación para servir en el momento adecuado de la cena, ya que es mucho más sabroso recién hecho. Dependiendo de lo completo que sea nuestro menú de Navidad podemos acompañar las doradas con patatas, verduras o una ensalada ligera de guarnición.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…