Seleccionar las hojas más grandes y crujientes de la endivia ya que serán las que servirán como recipiente para formar las barquetas o endivias rellenas. Lavarlas y escurrirlas sobre un papel de cocina. Mientras se aprovecha el tiempo para pelar y picar los demás ingredientes.
Como tanto la manzana como el aguacate se oxidan muy rápidamente y pierden su bonito color, es recomendable que según se vayan cortando los cuadraditos, se tenga la precaución de rociarlos con zumo de limón o lima para que no cambien de tono ni se oscurezcan. Por otro lado, batir el yogur para que quede muy líquido y añadir unas gotas de zumo de limón y 1 cucharadita de azúcar. Desgranar una granada.
Degustación
Rellenar la barqueta de endivia con los trocitos de manzana y aguacate, incorporando unos granitos de granada. Después, espolvorear con unas hojitas de cilantro muy picadas y repartir dos cucharadas de la salsa de yogur en cada endivia, para que el contenido quede bien cremoso y sea más sencillo de comer.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…