En primer lugar pasamos unas hojas de papel de cocina por las pechugas de pollo para secarlas bien. A continuación las cortamos en tiras no muy finas y las colocamos en un plato hondo.
Batimos en un cuenco el zumo de la naranja con la salsa de soja, la salsa Worcestershire, el vinagre, la mermelada, la miel, sal y pimienta, y cubrimos con la mezcla el pollo. Tapamos y dejamos en la nevera al menos media hora.
Una vez marinado, lo escurrimos y lo cocinamos a la plancha con un poco de aceite. Incorporamos el líquido sobrante de la salsa y seguimos cocinando a fuego medio alto, hasta que reduzca. Retiramos y dejamos que se enfríe.
En el momento de servir, montamos la ensalada cortando los cogollos en cuartos, los tomates cherry por la mitad y aliñamos al gusto, con un poco de semillas de sésamo negro.
Degustación
La ensalada con pollo marinado a la naranja es perfecta para servir en raciones más pequeñas como primer plato, para degustar como plato único en un almuerzo o cena ligera, o para llevar para comer en el trabajo o al aire libre. Aliña en el momento de servir para disfrutar al máximo de su sabor.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…