El secreto de esta receta sencilla es picar los trocitos de los distintos ingredientes en porciones de tamaño similar. Además es importante ir colocando los ingredientes con cuidado en los vasos para que no se mezclen ni manchen los bordes, por lo que es recomendable ir picando cada ingrediente y pasarlo al vaso con cuidado, antes de pasar al siguiente producto. Así queda una receta ligera y bien presentada idónea para reducir la ingesta de calorías.
Comenzar con el mango, que se debe cortar con cuidado en taquitos. Una vez estén listos, se reparten los trozos de mango en dos vasos con ayuda de una cucharilla. Partir el aguacate en trozos de parecido tamaño, y hacer la misma operación con tacos de queso curado que aportarán una textura y sabor muy diferentes que contrastarán estupendamente con los demás ingredientes.
Finalizar colocando en cada vaso tres langostinos cocidos, o cualquier otra pieza de proteína para completar nuestro plato. También se pueden utilizar unas anchoas, unos boquerones en vinagre o unos taquitos de pechuga de pavo o de pollo cocidos.
Para el aliño de la ensalada, mezclar en un vaso aparte el aceite y el vinagre y unas gotas de zumo de limón y lo batir hasta emulsionar. Después, repartir un par de cucharadas del aliño en cada vaso, reservando el resto por si alguien quiere un poco más.
Degustación
La receta de ensalada de aguacate, mango y queso con langostinos servida en vaso, resulta muy refrescante y tiene algo poder saciante por lo que es muy buena para servir como cena ligera y saludable. Se pueden sustituir algunos ingredientes por otros de vuestro gusto, por ejemplo usando piña, pollo cocido, o cualquier otro producto similar.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…