La noche anterior debemos lavar las alubias y dejarlas en remojo con agua limpia y fría. Al día siguiente pochamos la cebolleta con el diente de ajo en una cazuela con aceite de oliva y una pizca de sal.
Añadimos el pimiento verde y la zanahoria en trozos grandes, las alubias escurridas, el pimentón y el comino molido. Salpimentamos y cubrimos con agua fría. Cuando llegue a ebullición, bajamos el fuego y dejamos cocer lentamente durante unas dos horas, dependiendo del tamaño de las alubias.
Sacamos las verduras y las trituramos con parte del agua de cocción. Añadimos este puré a las alubias, removemos bien y dejamos cocer unos 15 minutos más. Podemos usar también la olla exprés y así sólo necesitaremos unos 30 minutos.
Degustación
Las alubias rojas estofadas son un plato muy reconfortante, perfecto para un día de invierno. Esta receta es muy nutritiva pero nada pesada, y podemos acompañar el plato con una rebanada de pan. Para hacer un menú completo podemos servir raciones más pequeñas como primer plato, y acompañarlas de alguna carne o pescado a la plancha ligero.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…