Para preparar el sofrito tenemos que cortar el tomate y el pimiento en trozos de tamaño pequeño, procediendo a saltearlos a fuego vivo en la paella. Añadimos también el diente de ajo muy picado y tres cucharadas de aceite de oliva, dejando que se cocine todo hasta obtener una pasta.
En ese rato, aprovechamos para limpiar bien la sepia, por dentro y por fuera, retirando la piel, la pluma y separando los tentáculos y las aletas del cuerpo. Cortamos el cuerpo en tiras y cada tira la picamos en trozos. Retiramos el pico de la sepia y con los tentáculos hacemos también trozos pequeños.
Una vez picada, la salteamos con el sofrito y dejamos que se haga hasta que deje de soltar agua. Una vez que la sepia empiece a dorarse, añadimos los fideos dejando que se tuesten uno o dos minutos con el sofrito y la sepia. A continuación, añadimos el caldo, que tendremos preparado y caliente en otra cacerola. Dejamos que la fideuá se cocine con el fuego fuerte durante unos ocho minutos y después la metemos al horno para terminar la cocción, durante otros dos o tres minutos más a 190º hasta que se levanten los fideos y nos quede bien seca.
Degustación
Lo bueno de esta receta fácil y rápida de fideuá de sepia es que se prepara en un momento. Con un poco de alioli servido aparte y una buena ensalada, ya tienes listo un menú bien completo.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…