La primera tarea es limpiar las carrilleras recortando cualquier grasa o telilla que puedan tener. Después las salpimentamos, las pasamos por harina y las doramos en una cacerola con un poco de aceite de oliva. En el mismo aceite, preparamos un sofrito, mojamos con el vino tinto, añadimos agua y cocemos las carrilleras hasta que estén tiernas. Preparamos una salsa sacando las carrilleras y colando el líquido, dándole brillo y textura con un poco de mantequilla. De guarnición salteamos unas setas y las terminamos con un poco de la salsa de las carrilleras.
Degustación
El guiso de carrilleras de ternera con vino y setas, como casi todos los guisos, gana en sabor e intensidad si se cocina de víspera, de un día para otro. Para acompañarlo, os recomendamos una guarnición ligera como una ensalada, ya que la salsa está tan rica que seguro que os pedirá disfrutarla con una buena ración de pan. Un vino de vuestro gusto será el complemento perfecto para disfrutar de este guiso tradicional.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…