Empezamos cociendo los huevos en agua fría hasta dejarlos al punto, unos 11 minutos con agua hirviendo. Enfriamos y pelamos cuando ya no estén demasiado calientes. Los cortamos por la mitad para obtener 12 unidades y extraemos las yemas con cuidado.
Separamos una media yema a un cuenco y mezclamos las demás con el bonito escurrido del aceite, el pimiento picado, un poco de sal y dos o tres cucharadas de mayonesa, que puede ser baja en grasas. Usamos un tenedor para aplastar la mezcla y rellenamos todos los huevos.
Para terminar el montaje los decoramos con un poco de mayonesa, la yema reservada rallada fina y unas tiras o cuadraditos de pimiento morrón.
Degustación
Los huevos rellenos de bonito y mayonesa se pueden servir como aperitivo o como plato único si los acompañamos de una buena ensalada completa. Lo habitual es degustarlos muy fríos, por lo que debemos conservarlos bien tapados en la nevera justo hasta el momento de servir.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…