Preparar las meriendas para el cole en casa permite controlar la calidad de los ingredientes empleados en su elaboración, además, propicia que los niños se impliquen en su preparación, una actividad que une a padres e hijos.
Cocinar en familia forma parte de una educación en hábitos saludables. Las recetas caseras se elaboran con mimo y cariño, y con ingredientes elegidos por su calidad.
Cocinando con los padres, los niños adquieren una mayor conciencia sobre lo que comen, y de este modo se reduce el riesgo de adquirir malos hábitos alimenticios, fomentando la autonomía y la responsabilidad. Al cocinar su propia merienda, el niño se siente parte activa de su alimentación, al tiempo que se fomenta su autoestima.
Una merienda cocinada en casa, no tiene precio
Cuando pequeños, madres y padres cocinan juntos, sin duda refuerzan su vínculo familiar, a la vez que los niños adquieren cultura gastronómica a través de bocados de siempre. Además, prepara la merienda en casa implica un menor uso de envases, cuidando, de este modo, el medioambiente.
Propuestas de meriendas caseras para el cole
01.
Estas magdalenas caseras con AOVE son ideales para la merienda de los niños ya que aportan una energía equilibrada gracias a su grasa saludable y a un aporte contenido en azúcar. Además, contiene proteínas de calidad del yogur y del huevo, con el toque perfumado del cardamomo.
Incluir especias en las comidas familiares contribuye a desarrollar un paladar de perfil gastronómico.
02.
Se elabora con trigo sarraceno, por tanto, no contiene gluten, siendo un bocado apto para niños celíacos o con intolerancia a. Es una merienda salada que gusta mucho a los niños por su agradable sabor. Además, se elabora con aceite de oliva virgen extra. Es muy fácil de transportar.
03.
Estas barritas se hornean y se elaboran con crema de cacahuetes y arándanos, y se perfuman con extracto de vainilla. Al ser horneadas, son firmes por fuera y tiernas por dentro. Suponen un merienda equilibrada que combina la fibra de la avena con dulzor natural. A los niños les aporta energía duradera.
04.
Tanto hummus como babaganoush son cremas saludables muy aptas como merienda. El hummus aporta las proteínas del garbanzo y del sésamo; el babaganoush es ligero y muy sabroso. Ambos untables pueden tomarse con palitos de zanahorias baby, pepinillos o picos de pan.
Habla ahora…