Primero, triturar la mitad del guirlache en el robot de cocina. Enmantequillar 4 moldes de flan y espolvorearlos con el guirlache que acabamos de triturar. Batir las claras a punto de nieve firme e incorporar 120 g de azúcar. Remover bien con una espátula. Verter esta mezcla en los moldes preparados y cocerlos al baño maría en el horno a 180 ºC, durante 20 minutos. Dejar enfriar.
En un cazo, llevar a ebullición la leche con la almendra en polvo, retirar del fuego, tapar y dejar en infusión 30 minutos. Filtrar a través de una gasa. Batir las yemas con el resto del azúcar. Echarlas a la mezcla de la leche de almendras aún caliente, sin dejar de remover, y espesar a fuego suave.
Una vez hayamos conseguido el espesor deseado, dejar enfriar. Repartir en copas o cuencos, desmoldar las islas encima y espolvorear con el resto del guirlache.
Opción: coloca en el fondo del cuenco una lámina de sobaos pasiegos. Vierte un poco de crema, deja que se empape y acaba de rellenar el cuenco.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…