Ponemos a hidratar las láminas de gelatina con agua fría. Limpiamos los nísperos dejando solamente la pulpa, la trituramos, colamos y reservamos. En una cacerola al fuego, añadimos el kirsch junto con el azúcar, incorporamos el puré de níspero y cuando esté caliente, no cociendo, incorporamos las hojas de gelatina. Disolvemos con la ayuda de una varilla, colamos y reservamos en frío.
Montamos la nata en un recipiente y la reservamos. En otro recipiente aparte montamos las claras de los huevos hasta doblar el volumen y también las reservamos. Cuando la mezcla de gelatina y puré de níspero esté tibia, mezclamos con la nata y las claras montadas. Rellenamos con la mousse los moldes circulares de ración individual, los ponemos en una bandeja y los dejamos enfriar en el frigorífico durante 6 horas.
Adornamos con unas láminas finas de níspero y con unas hojas de albahaca fresca.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…