Abrir un muslo de pollo y salpimentar por dentro. Esparcir 1 cucharada de puré de castañas por encima y añadir los higos partidos por la mitad, a lo largo. Juntar los bordes y coser el muslo para que quede cerrado. Repetir la operación con los otros muslos. Salpimentarlos por fuera. Poner el aceite en una cacerola y dorarlos. Sacarlos y pasarlos a una fuente de horno. Añadir a la cacerola el puerro picado fino y sofreír hasta que quede lacio. Verter esta preparación sobre los muslos, regar con el vino y hornear 1 h a 180 ºC. Media hora antes de finalizar, incorporar las castañas al natural, las salchichitas y los piñones. Sacar los muslos, retirar el hilo y partirlos en rodajas gruesas.
Opción: la salsa de castañas le va bien a este plato. Pelar las castañas y hacer un corte transversal. Cocerlas en agua durante 25 minutos. Poner 1 apio en una olla con un poco de agua, a fuego medio, y ebolla en trozos, pimienta, un clavo y sal. Cocer 30 min. Quitar el clavo y triturar el resto. Añadir las castañas y triturar. Agregar un vaso de nata y mezclar bien.
UN PLUS TONIFICANTE
Los higos maduros están especialmente indicados para deportistas, niños y embarazadas. Para reconocer los mejores, el rabito debe estar seco y la piel arrugada. Al abrirlos deben desprender un poco de almíbar.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…