Esta receta de asado es muy sencilla de preparar ya que la labor se reduce prácticamente a dorar la carne antes de empezar a asarla, y vigilar luego que la cocción se haga de forma correcta.
Como la tapilla es estupenda para hacer filetes, recomendamos pedirle al carnicero que corte filetes de la parte más ancha y cuando empiezan disminuir de tamaño, esa parte triangular de la punta, la deje en una pieza. Con dos de esas piezas del final de la tapilla o picanha de ternera se puede hacer este asado.
Dorar la carne en la sartén para conseguir un bonito color dorado y provocar las primeras reacciones de maillard y la caramelización del exterior de las piezas. Pelar unas patatas y trocearlas en pedazos irregulares, disponiéndolos en la fuente de horno. Añadir la cebolla cortada en juliana y los pimientos verdes troceados.
Colocar la carne sobre las hortalizas, añadir unas hierbas aromáticas al gusto y un chorreón de aceite de oliva y hornear durante 40 minutos, dando la vuelta a las piezas a los 20 minutos. Lo ideal es hacerlo a 160º con calor arriba y abajo.
Desgustación
Cuando esté listo, poner la tapa a la fuente de horno y dejamos que la carne repose unos 10 minutos antes de cortarla para que quede bien jugosa.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…