Recetas

Pollo al Oporto

pollo-al-oporto_0.jpg
1 pollo ya despiezado
1 cebolla
Un puñado de: pasas, nueves, ciruelas y piñones
Un poquito de harina
Vino de oporto

Sofreímos la cebolla a fuego medio hasta que empiece a coger algo de color. Mientras tanto, le echamos sal al pollo y espolvoreamos un poquito de harina, sin llegar a rebozar. Una vez lista la cebolla, echamos el pollo en la olla y ponemos a fuego fuerte para que se dore.

Cuando esté dorado el pollo, añadimos las pasas, los piñones, las ciruelas, las nueces, el Oporto y un par de vasos de agua. Dejamos que se evapore el alcohol, poniendo a fuego fuerte y dejando que hierva durante unos 5 minutos. Después bajaremos a media potencia durante unos 20-25 minutos. Lo mejor es comerlo al día siguiente, ya que se mezclan más los sabores. El mejor acompañamiento para este plato es un arroz basmati.

 

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

30519
Tosta de manzana con queso
/material/aptc/recetas-rev/tosta-de-manzana-con-queso.jpg
/aptc/tosta-de-manzana-con-queso/
tosta-de-manzana-con-queso.jpg
postres
Tosta de manzana con queso
29367
Lingote de foie y peras caramelizado
/material/contents/29367/1680191993_lingote-de-foie-y-peras-caramelizado.jpg
/aptc/lingote-de-foie-y-peras-caramelizado/
1680191993_lingote-de-foie-y-peras-caramelizado.jpg
postres
Lingote de foie y peras caramelizado
28772
Gelatina de frutos rojos
/material/aptc/recetas-rev/gelatina-de-frutos-rojos.jpg
/aptc/gelatina-de-frutos-rojos/
gelatina-de-frutos-rojos.jpg
postres
Gelatina de frutos rojos

tick image

Habla ahora…