Exprimir los pomelos y los limones y colar el zumo. Limpiar el pollo, salpimentarlo y bridarlo para que conserve la forma. Ponerlo en una fuente de horno, untarlo con la manteca por todos los lados y rociarlo con el aceite y los zumos; añadir los dientes de ajo enteros, sin pelar, y el tomillo. Meter el pollo en el horno a 180 ºC durante 50 minutos. Descorazonar las manzanas, pelarlas y cortarlas en gajos gordos. Ponerlas en un cazo con la mitad del azúcar y cubrirlas con agua. Cocer a fuego suave durante 10 minutos. Escurrirlas. Derretir la mantequilla en una sartén con el azúcar y rehogar las manzanas. Limpiar los rabanitos, cocerlos en agua con sal y escurrirlos bien. Retirar el pollo del horno y de la fuente. Desglasar la fuente con el caldo de ave, pasar por un colador y reducir el fuego a la mitad. Servir el pollo con rabanitos, manzanas y la salsa.
Bueno para todos
El pomelo rosa es el más dulce de su familia. Tiene propiedades adelgazantes (quema grasas) pero, además, combate la hipertensión, la anemia, el estrés y es depurador y desintoxicante. Es buenísimo en la dieta infantil y, si el sabor les resulta ácido a los niños, añade miel o azúcar al zumo, o mezcla con zumo de naranja. También a la cazuela.
Una variante de esta receta
Ponemos en una cazuela de barro un chorro de aceite y rehogamos cebolla. Cuando esté transparente añadimos un pollo troceado. Lo doramos y lo rociamos con el zumo de 2 naranjas y el de 1 limón. Aromatizamos con romero y tomillo; después lo pasamos al horno durante unos 20-25 minutos más.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…