Recetas

Receta

Porridge de avena con leche y canela

Porridge de avena con leche y canela
60 g de copos de avena
375 ml de leche desnatada
2 cucharaditas de azúcar moreno
1 ramita de canela
Canela en polvo para adornar 

Introducción
El porridge es una papilla espesa que se elabora con copos de avena. Su origen es celta y se extendió con mucha facilidad por Escocia, Irlanda y Gales. De allí, posteriormente, pasó a Inglaterra. Hoy día es muy popular en los desayunos de otros países anglosajones.
Similar a nuestras gachas o al congee asiático (que se cocina con arroz), el porridge se prepara con avena, un cereal de cultivo relativamente fácil y que se conserva muy bien.
Sus carbohidratos son complejos lo que significa que van aportando energía de forma gradual. De este modo, sacian durante más tiempo, retrasando así la sensación de hambre. Además, ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre. Además, al ser un cereal que siempre se comercializa integral, su consumo continuado contribuye a alargar la esperanza de vida y a prevenir las enfermedades coronarias.

Importante
Aunque transcribimos la receta con leche de vaca, el porridge puede tomarse con cualquier bebida vegetal, por ejemplo, de avena. Si se prepara con avena, no será necesario añadir ningún endulzante, ya que la bebida vegetal de avena es ligeramente dulce.
Endulzar es opcional, pero si lo haces, (mejor con panela, azúcar moreno o moscovado, edulcorantes, sirope de agave e, incluso, miel.
Es habitual añadir trocitos de fruta fresca o frutos secos al porridge: eso queda en el gusto de cada uno, al igual que la temperatura ya que puede tomarse frío o caliente.
Los valores nutricionales que detallamos son estrictamente los de la receta compartida.


Elaboración:
En un cazo llevamos la leche al punto de ebullición y echamos en lluvia los copos de avena y la ramita de canela. Mantenemos la cocción a fuego medio sin dejar de remover durante 10 minutos.
Retiramos del fuego, apartamos la rama de canela, y servimos en boles individuales. Espolvoreamos una cucharadita de azúcar y uno poco de canela en polvo.
 

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

27337
Pollo crujiente al estilo General Tso
/material/aptc/recetas-rev/pollo-crujiente-al-estilo-general-tso.jpg
/aptc/pollo-crujiente-al-estilo-general-tso/
Pollo crujiente al estilo General Tso
Pollo crujiente al estilo General Tso
29542
Arroz negro con calamares
/material/aptc/recetas-rev/arroz-negro-con-calamares.jpg
/aptc/arroz-negro-con-calamares/
Arroz negro con calamares
Arroz negro con calamares
37734
Wok de tallarines con gambas
/material/aptc/recetas-rev/wok-de-tallarines-con-gambas.jpg
/aptc/wok-de-tallarines-con-gambas/
Wok de tallarines con gambas
Wok de tallarines con gambas

Dificultad
Fácil

Habla ahora…