La quiche es una tarta salada que procede de la antigua región francesa de Lorena, hoy día integrada en la región del Gran Este. En Francia se toma como entrante caliente, y aunque la preparación original era la quiche lorraine, que se cubre con una mezcla de huevos batidos, dados de tocino y nata líquida, en la actualidad hay quiches con distintos aderezos como esta que os proponemos. Con el bacon conseguimos un punto ahumado, y con la adición de queso obtenemos un plato más contundente que puede tomarse como plato único.
Rehogamos durante 2 minutos el bacon, el champiñón laminado y la cebolla bien picada. Reservamos.
Batimos los huevos, añadimos la nata y seguimos batiendo. Incluimos el bacon, el champiñón, la cebolla y el queso emmental. Finalmente, echamos un poco de pimienta blanca molida al gusto.
Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo durante 5 minutos.
Extendemos la masa en un molde de horno redondo y pinchamos la superficie con un tenedor en varios puntos. Después, añadimos la mezcla de ingredientes procurando que quede bien distribuida y horneamos durante 40-45 minutos, procurando que quede bien dorada.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…