Primero se hace la masa para los raviolis, mezclando la harina con los huevos. Añadir aceite de oliva y dejarlo reposar en el frigorífico durante toda la noche. A continuación, se elabora el relleno, hirviendo las patatas en agua con sal. Cortar el jamón en dados pequeños y meterlos durante 2 o 3 minutos en aguahirviendo para blanquearlos. Estriar el cebollino y cortar el Reblochon en trozos pequeños. Triturar las patatas en el pasapurés y, cuando esté muy fino, añadirle la mantequilla y la nata. Después, añadir los dados de jamón, el queso y el cebollino.
Salpimentar. Para preparar los raviolis, desenrollar la masa y cortarla en círculos de 5 cm de diámetro. Colocar el relleno. Mojar el borde con un pincel. Sobreponerle otro círculo y hacer presión sobre el borde de ambos. Colocar los raviolis en una bandeja, taparlos con una tela y dejarlos enfriar. Para el consomé, añadir todos los ingredientes, desde la pierna de ternera hasta el tomino salvaje, en una olla. Añadir agua hasta que queden cubiertos. Dejar cocer a fuego lento durante 3 horas. Pasarlo luego por un colador y sazonarlo. Cocer los raviolis en el consomé durante 2 o 3 minutos a fuego lento.
Poner los raviolis en un plato hondo, añadir el consomé y servirlo todo caliente.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…