Ponemos al fuego una olla con agua abundante y un poco de sal. Cuando hierva introducimos el pulpo y dejamos cocinar durante unos 20-25 min. Transcurrido el tiempo, retiramos el pulpo en una fuente y dejamos enfriar. Reservamos parte del agua de la cocción. En una cazuela rehogamos un poco de ajo cortado bien fino, la cebolla cortada en pequeños daditos al igual que el pimiento rojo y el pimiento cornicabra. Una vez bien rehogado todo agregamos una cucharada de pimentón y los garbanzos ya cocinados y mojamos un poco con el caldo resultante de cocinar el pulpo. Agregamos unas hebras de azafrán y dejamos cocinar unos minutos. Retiramos del fuego y trituramos con ayuda del túrmix hasta conseguir un puré espeso, fino y rojizo. Reservamos.
Hacemos un aceite de pimentón poniendo un cazo al fuego con el aceite de oliva virgen extra y una cucharadita de pimentón, calentamos ligeramente y dejamos reposar. En un plato, montamos el pulpo cortado en rodajas encima de una base hecha con el puré de garbanzos. Terminamos el plato con el aceite de pimentón, flor de sal y un poco de cebollino picado.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…