Pelar los cacahuetes, retirar las pielecillas que los recubren, tostarlos y triturarlos. Freír la cebolla picada en una sartén con 2 cucharadas de aceite de girasol. Cuando esté blanda, añadir los dientes de ajo picados, el jengibre, la guindilla molida, el curry en polvo y el comino molido; rehogar todo durante 2 ó 3 minutos. Agregar la leche de coco, el azúcar y los cacahuetes y dejar que cueza a fuego lento hasta que la salsa se vaya espesando (si queda demasiado gruesa, pasarla por la turmix para afinarla). Justo antes de servir, incorporar un chorrito de jugo de lima. Pelar los langostinos sin quitarles la cola pero retirando el intestino (el cordón oscuro que atraviesa su lomo desde la cabeza a la cola). Ensartarlos, de 4 en 4, en brochetas de madera. Asarlos sobre una plancha caliente ligeramente engrasada hasta dorarlos por ambos lados. Servir las brochetas con la salsa espolvorada de cebollino finamente picado.
Opción
Si deseas ganar tiempo sustituye los cacahuetes enteros por anacardos tostados sin sal. También puedes adquirir los cacahuetes crudos ya pelados.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…