Masterchef 7: Bacalao a baja temperatura con pimientos al carbón

Masterchef 7: Bacalao a baja temperatura con pimientos al carbón
Masterchef 7: Bacalao a baja temperatura con pimientos al carbón
Recetas fáciles
4 Comensales
Ingredientes

520 g de bacalao desalado
20 g de aceite
4 ramitas de romero
4 pimientos
320 g de kokotxas al pil pil

4 dientes de ajo
2 guindillas
600 de aceite de 0

24 g de aceite de oliva virgen extra
4 yemas de huevo
400 g de patata agria

Preparación

El bacalao limpio, desespinado y en raciones de 130 grs, se deposita en la bolsa de vacio con un chorro de aceite y un par de hojitas de romero. Se sella al 100% y se cocina en el roner a 63º durante 6 minutos.

El jugo que queda en la bolsa se utilizará para el pil pil.

Para la elaboración de los pimientos al carbón, se pintan los pimientos con una gota de aceite, se añade sal y se echan directamente al carbón, cuidando que no quemen. Después se dejan reposar en una bandeja tapados con film transparente para que se separe la piel. Se pelan y se cortan en juliana y se aliñan con un gota de aceite, un poco de vinagre de Jerez y sal negra.

Para preparar las kokotxas, se cortan éstas en trozos de 1x1 cm aproximadamente, En 200 cl de aceite 0,4 se añaden los ajos picaditos y las guindillas. Cuando el ajo comienza a bailar se agregan las kokotxas. Se confitan 5 minutos hasta que las kokotxas estén tiernas. Se retira el aceite del cazo y se dejan solo las kokotxas. Se deja atemperar el aceite un poco y se van haciendo movimientos rotatorios con las kokotxas, agregando el aceite muy poco a poco y sin dejar de mover para que el aceite emulsione con la grasa del bacalao.

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Habla ahora…